Tarjetas Bitcoin en la mira de las autoridades, xapo, wirex, infinitum dejaran de ser emitidas en latinoamerica, ¿ que alternativas hay?

Por Carlos Alberto Hincapie, 29 de agosto del 2017

En los últimos días, las autoridades de diferentes partes de latinoamericana especialmente en Colombia, están tratando de frenar este método de transacciones de bitcoin por medio de tarjetas débito respaldadas por la compañía Visa, este es el método mas común de volver bitcoins a moneda fiduciario; Una de sus mayores razones para deshabilitar estas tarjetas es la falta de políticas de restricción, ya que este sistema es descentralizado y no indica el pago de impuestos por transacciones de tarjetas débito, no se declaraban impuestos sobre el valor adquisitivo que se manejo sobre el btc, el lavado de activos, etc; Por ahora la compañía visa no se a pronunciado sobre este echo, solo las compañías como xapo, wirex e infinitum han echo anuncios sobre sus servicios en latinoamerica.

Afortunadamente el ecosistema del bitcoin ha crecido y ya hay varias alternativas para escoger tarjetas , acá vamos a escoger algunas alternativas que no presentan problemas en el territorio latinoamericano.

Advcash

esta tarjeta funciona desde el año 2016, sus instalaciones están radicadas en belice con licencia de la comisión internacional de servicios financieros de belice, lo que nos da un aval de su legalización. la tarjeta nos permite retirar diferentes clases de fondos incluyendo el btc, ademas no tiene casi restricciones al monto de retirar nuestros fondos de las diferentes carteras.

la tarjeta tiene muy buenas características tales como:

  • transferir fondos a una tarjeta visa o mastercad directamente de nuestros fondos. la transacción se demora 3 días hábiles, valor de la comisión 5.99 dolares + 1% del monto a transferir.
  • se puede hacer una transferencia bancaria asociada a nuestro banco.
  • tranzar fondos mediante e-mail. se pueden enviar fondos bitcoin a un e-mail.

al momento de inscribirse en los primeros 5 dias hábiles la tarjeta tendrá un costo de 5 dolares, después de los 5 días tendrá el costo de 15 dolares, la tarjeta puede ser emitida en cualquier parte de latinoamerica excepto en Venezuela.

Payza

Payza es un monedero electrónico que usamos al igual que PayPal con el fin de cobrar en diferentes divisas incluida el btc. si te apasionan los negocios web, como las encuestas, administrar blogs, los youtuber; Este sistema es una excelente alternativa al PayPal.

estas son algunas características de la tarjeta:

  • se puede mandar fondos entre cuentas totalmente gratis.
  • cargar saldo a Payza desde tu banco o tarjeta de crédito o débito.
  • no hay tantas limitaciones como en paypal.
  • totalmente versátil en muchos lugares del globo.

La tarjeta tiene un costo de 19.95 dolares, con el servicio express tiene un valor de 49.95 dolares, se puede pedir en varios países de latinoamerica, excepto en Venezuela.

Conclusión

Decir que una u otra es la mejor tarjeta débito bitcoin es complicado. Por eso cada usuario debe valorar las condiciones que cada servicio ofrece. En principio, lo que debemos buscar es un servicio que nos permita intercambiar los Bitcoins por Dólares a un precio justo. Por desgracia, este dato es muy difícil conocerlo de entrada tanto por la volatilidad del Bitcoin como por el tipo de servicio que ofrece cada entidad; además hay que revisar las comisiones por transacción.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.