Amor en tiempos de TINDER
Amemos a muchos, poco.
Si no tienes tiempo de leer, dale play.

Bienvenidos al delivery humano mediante un app. ¿Protocolo? tómate buenas fotos, preferiblemente reales por favor y colócales una descripción interesante. Aunque todos sabemos que buscamos pasarla bien no está demás mostrar que tienes un plus para aportar en el pre y el post.
¿Luego? pues preparate para nextear o superlikear a tu siguiente delivery, digo cita. Creo que en este momento los que se llevan la mejor parte son los que viven en ciudades grandes con alta densidad poblacional, donde puedes cansar el dedo antes de que se te acaben las opciones.
Este tipo de aplicaciones nos funcionan muy bien ahora que nos hemos convertido en una sociedad que quiere todo de manera instantánea. Queremos los likes de manera inmediata, queremos los comentarios ya! y si no los conseguimos es posible que exista un pequeño golpe al ego y a la ansiedad de la retribución en el momento.
He llegado a conocer todo tipo de personas en esta aplicación, logrando recopilar perfiles desde los más comunes, hasta algunos que pueden darte pesadillas, entre ellos te nombro estos:
- Los Infieles que tienen fotos con la esposa o novia
- Los Celotípicos extremos que le tienen celos hasta su sombra
- Los Exhibicionistas que te manda la foto de bueno… ya sabes que
- Los Invisibles que te hacen match y con eso quedan felices
y podría seguir pero no nos traumemos antes de tiempo, siempre hay uno que salva al grupo.
Desde el punto de vista de una chica puedo decir que si logras tener buen olfato con los que son bastante weirdos o sexholics puedes llegar a pasarla muy bien. Pero por alguna razón en ciertos lugares el “pasarla bien” se convirtió en sinónimo de promiscuidad y de repente te ves frente a una sociedad que se miente a si misma por el que dirán.
Pasarla bien, está bien.
Lo que no está bien es entrar a este tipo de aplicaciones esperando lo que nadie te está ofreciendo al, o sea AMOR. Tal vez y aquí cito a muchas de mis amigas y conocidas que han logrado formar relaciones exitosas a través de esta app, y me demostraron que el llegar a ponerse de novios es posible. Pero seamos sinceros y no entremos con esas intenciones porque terminaremos heridos y posiblemente usados por ser ingenuos.
“Acá no busques el final feliz de Disney, si no el de Pornhub.”
Dicen que guerra avisada no mata soldado y es cierto. Cuando ponemos las reglas claras desde el principio podemos jugar este juego sin tener muchos rasguños que nos signifiquen heridas considerables. Juguemos limpio, a esto también me refiero cuando hablo de entrar estando en pareja y que la pareja no tenga idea de lo que estás haciendo.
Aunque también hay muchas que son más relajadas o simplemente son distintas al momento de plantearse sus reglas internas, permitiendo terceros en su relación, pero ambos son conscientes y es de mutuo acuerdo. Y me pregunto si este es el futuro de las relaciones.
¿Esto evitaría que exista tanta infidelidad entre parejas?
Tal vez y en especial para las que van mucho tiempo juntas y empiezan a sentir el desgaste en el sexo, porque seamos realistas, comer dulce de leche todos los días por más deli que sea, cansa.
Soy fiel creyente de que cada pareja es un mundo a parte y las reglas no les aplican a todas. Puede que lleguen a funcionar por 50 años sin necesidad de meter a un tercero, pero seguramente han tenido que superar etapas difíciles, eso lo hemos tenido todos.
¿Qué estás buscando acá?
Una pregunta que me cansé de contestar.
Posiblemente muchos continúen preguntando esto porque hay otros que buscan erróneamente lo que ya saben que no van a encontrar. Vamos gente. Seamos más valientes de admitir que está bien pasarla bien y con más razón si estás soltero.
A todo esto mi conclusión sería que el amor y el Tinder no tienen nada que ver el uno con el otro.
El sexo está bueno aunque lo tengas que conseguir por un app. Más sexo es más gente más feliz y con más beneficios, así que dejemos de satanizarlo y empecemos a disfrutarlo.
Y para ir cerrando todo el bla bla, te dejo un link de el PAÍS de hace unos dos meses atrás, sobre los ya muy conocidos beneficios del sexo,
esta charla TEDx que me hizo reír y me inspiró a escribir este post.
Y esta en específico para los que aún creen que van a poder conseguir a “esa persona.”
