Gilda: la película

La película superó todas mis expectativas, sabíamos que iba a ser algo muy fuerte y que iba a estar dirigida a un público masivo. Nunca tuve una experiencia como ésta”, expresó Daniel Melingo, músico y cantante, quien en la película, interpretó al padre de la maestra jardinera convertida en leyenda de la música tropical argentina.

Lorena Muñoz: “Estuve cuatro años trabajando en este proyecto, soñé con Gilda muchas veces”

El film, protagonizado por Natalia Oreiro y dirigido por Lorena Muñoz, se estrenó el 15 de septiembre y hasta la fecha, según datos del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), fue visto por más de 800 mil personas. La vida íntima de Miriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, tuvo un excelente recibimiento en la pantalla grande y logró emocionar hasta las lágrimas a sus espectadores.

Oreiro había manifestado sus intenciones de interpretar a la exitosa cantante pero su hijo, quien posee los derechos de autor sobre la obra de la reina de la bailanta, se negó a que retrataran la vida de su madre en reiteradas ocasiones. Sin embargo, tanto la directora como la protagonista de la película lograron convencerlo.

Natalia Oreiro en la piel de la popular cantante. Fuente: Twitter oficial de la película

Una vez que el proyecto se concretó, la actriz uruguaya no dudó en protagonizarlo y aseguró: “Yo soy Gilda”. La ficción recorre distintas etapas de la popular cantante, desde su niñez hasta los últimos días de su vida. “Además de actuar, acompaño a Gilda en sus diferentes etapas con la canción God only knows de The Beach Boys, que a lo largo de toda la película es el nexo musical que le inculca su padre, el personaje de Omar Bianchi”.

¿Qué hubiera pensado Gilda de su propia película? ¿Habría llorado, tarareado y vitoreado el coro de sus canciones junto a todos sus admiradores y espectadores presentes en la sala? El refrán dice que Dios obra de maneras misteriosas; algo parecido podría decirse fue lo que sucedió con la vida de Gilda, venerada post-mortem casi como una santa.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Blas Araneda Varas’s story.