Blast busca seguir descentralizando su web app con IPFS

Blast.gg
3 min readJul 21, 2022

--

- English Version Here

En Blast, nuestro objetivo es claro: brindar a los usuarios la mejor experiencia de play & earn con el poder de blockchain. Para lograr esto, necesitábamos asociarnos con aquellos que comparten nuestra visión del futuro y sean capaces de ayudarnos a construir una plataforma resistente, upgradeable y cada vez más descentralizada.

Es por eso que elegimos unir caminos con Protocol Labs y hacer uso de tecnologías increíbles como su producto IPFS, un protocolo de hipermedia peer-to-peer especialmente diseñado para mejorar la velocidad y la seguridad web, a la vez que favorece su apertura. ¿Qué nos encantó sobre ellos? El propósito de IPFS: superar HTTP y construir una mejor web para todos nosotros.

La web actual no solo es ineficiente sino también costosa, algo que IPFS resuelve rápidamente con un ahorro sustancial de ancho de banda, mejorando la eficiencia con la que somos capaces de distribuir grandes volúmenes de datos.

IPFS nos ayudó a garantizar una experiencia descentralizada

Utilizando IPFS, alojamos la web app de Blast utilizando el servicio de Fleek, que nos proporciona una manera fácil y confiable de construir nuestra web app bajo los protocolos subyacentes que impulsan la nueva open web (Internet Computer, IPFS, Filecoin, Ethereum), garantizando una experiencia descentralizada con los mismos beneficios de rendimiento, resiliencia, confianza y resistencia a la censura.

En dos años de trabajo, Fleek ha logrado acumular más de 30 000 sitios, 1 millón de subidas de archivos mensuales, llegando a más de 40 000 usuarios . (formato de cita o datos)

Así es cómo Fleek impulsó la plataforma Blast

Lo primero a destacar sobre Fleek es que es fácil de usar y low code, lo que la convierte en una alternativa descentralizada perfecta a los servicios de infraestructura centralizados de la web actual. En este sentido, encontramos un aliado confiable para las necesidades de energía y almacenamiento de datos utilizando los protocolos Web3.

Además, necesitábamos un sistema que nos ayudara a optimizar los procesos y actualizar automáticamente los hashes de contenido, lo que Fleek nos permitió hacer en cada implementación (deployment). Buenos procesos de CI/CD son claves para lograr buenas apps!

Un factor extremadamente importante para nosotros es el soporte. Con Fleek tenemos la garantía de que la web app de Blast está respaldada en sus propios servidores y se archiva automáticamente en Filecoin, que es la red de almacenamiento descentralizada de Protocol Labs. Este es un sistema de respaldo adicional dentro de la open web, que nos brinda la tranquilidad y seguridad que necesitamos y queremos brindar a nuestros usuarios.

Qué problemas resolvimos con Fleek

Fleek nos permitió exprimir todo el potencial que ofrece Web3, convirtiéndolo en la forma más fácil para nosotros de desarrollar, alojar, almacenar y potenciar nuestra webapp en la open web.

Creemos que es la tecnología perfecta para adoptar la transición a la open web sin experimentar los posibles dolores de cabeza que esto puede traer, sobre todo a nivel de desarrollo debido a ciertas complejidades técnicas inherentes al proceso.

Los próximos pasos de Blast con IPFS y Fleek

Nuestra brújula sigue siendo crear la mejor experiencia play & earn posible para nuestros valiosos usuarios. Es en este sentido que planeamos alojar todos los datos de nuestra web app en IPFS con el objetivo de continuar descentralizando la plataforma y profundizando su transparencia.

--

--

Blast.gg

Blast is a web3 tournament platform for any kind of game. Play your favorite games competitively and earn prizes!