Reaccionar.-

Blenki
Blenki
Nov 1, 2017 · 6 min read

El otro día me dijeron que soy un soldadito, porque cuando pasa algo quiero salir a atacar contra todo sin pensar en nada más que en mi objetivo de ir contra eso. Quizás esto que escribo sea un poco de todo eso.

Este post nace de la indignación hacia la falta de reacción, hacia MI falta de reacción, ante lo que pasa y ante la tibieza de mucha gente que me suele rodear, porque de su tibieza nace mi duda y de mi duda nace el freno, el pensar que todo está bien pero la que está mal soy yo.

¿La que está mal soy yo?

Hace ya dos meses que todos los días vivo enfrentándome a situaciones que no me cierran, que no me hacen sentir cómoda, que me parecen completamente fuera de lugar y poco profesionales y estoy un poco harta de vivir esas cosas.

Y estoy un poco harta de las respuestas tibias, porque con el tiempo no va a cambiar, no va a pasar, no va a mejorar. Al contrario, pasa más tiempo y más se sobrepasan y más empeoran porque hay más confianza y con la excusa de que es un chiste, creyendose copados, creyendose capos van subiendo niveles. No es ser poco tolerante, es escuchar lo que dicen, ver lo que hacen y sobretodo no poder reaccionar ante eso durante 9 horas(a veces más porque puede ser fuera del horario laboral) de lunes a viernes.

En estos dos meses pase cosas como: ver los calzones de un compañero (varias veces y porque me lo mostró él), ver las minas que se coge, recibir mensajes a las 00, 2, 3, 4, 5 am desde un telo o algún lado contando que estaba en un telo y que al otro día iba a hacer home porque estaba muy cansado, algún otro diciendo que lo estaban violando(no en el sentido real de la acción de ser violado), otro con alguna foto de una cerveza, un porro y una mujer de fondo. Recibí amenazas del tipo “si no respetas la trayectoria te hago comer harina” (soy celíaca), chistes sobre que coma la harina que queda en el plato, o que coma las facturas así no engordan ellos y me muero yo(si, usaron la frase “y te morís vos”), escuche una y otra y otra vez clases sobre ser homosexual, resulta que si haces o comes, o tomás té, o escuchas tal cosa, o decis tal otra, o quizás si te moves de tal manera, sos puto/homosexual (depende el día o momento va variando la palabra) pero homosexual hombre… de mujeres no sé mucho porque no me cuentan, creo que no existen para ellos porque a mi me hablan de mis chongos, novios y de que voy a usar vestido y me preguntan de maquillaje y esas cosas que sinceramente no me caracterizan. No solo homofobia, siempre puede ir todo más allá y llegar a la discriminación por ser de otro país o ser negro o ser mas alto bajo tener nariz así o asa. Las mujeres para ellos somos marcas de auto, y según que tan buena estás cambia la gama, si sos mujer y quieren decir alguna grosería te piden que te tapes los oídos, porque claro… una mujer seguro no dice groserías y seguro si sos hombre queres escucharlo, si sos mujer no podes saber de juegos, o de cosas que sean de hombre o macho, estamos todos muy sorpresa porque parece que las mujeres de hoy en día encaran y no buscan algo serio ¿PUEDEN CREER? UNA MUJER VIVIENDO SU VIDA!!!, si sos mujer y decís algo que no les parece sos feminazi, te tratan de bebé no irónicamente, si alguien se equivoca es un gil pero si yo me equivoco la reacción es más violenta a nivel tono y de la forma en la cual me la comunican, porque obvio… lo hice mal porque soy mujer y no me dá, o no aprendí a leer, sin embargo hace por lo menos un mes que mi trabajo se basa en arreglar las cosas que hizo un ex compañero porque lo hizo todo mal, y eso que es hombre, a lo mejor es mujer y no nos enteramos.

A veces siento que estoy trabajando en un curso que está por ir a bariloche. A veces siento que viven en 1810, no me entra en la cabeza como hay gente de 21 años que piensa en que si tiene un hijo y le sale puto se mata, o si escucha cumbia o reggaeton lo mismo. No me entra en la cabeza como un chabon de más de 30 años, se cree canchero porque nos manda por whatsapp las cosas que hace. No me entra en la cabeza como vivo todas estas cosas y solo puedo simular una sonrisa y no digo BASTA y no los ubico, y siempre que digo algo se me ríen y me dicen que me tomo en serio cosas que son en chiste como el maltrato verbal. El maltrato verbal es maltrato, no hay chiste.

¿Cuál es el límite? ¿en que punto el ser gracioso pasa a ser una falta de respeto? ¿algo de todo eso simplemente podría llamarse ser “gracioso”? A mi no me causa gracia, a mi me llena de impotencia todos los días, a mi me da ganas de gritarles que soy homosexual, que no tienen idea lo que es serlo, que un “hombre homosexual” tiene más huevos que todos ellos juntos, porque no ir a donde van todos, no seguir a la masa y hacerte cargo de lo que sentís y de lo que te gusta es el camino difícil, no es el camino fácil, que estar en el 2017 no lo hace más fácil, que nadie mata por ser heterosexual, que nadie te mata por ser hombre. Que somos humanos libres y que nada nos debería catalogar, que no hay cosas de mujer o de hombre, de hetero u homo, que un homosexual no es menos mujer o menos hombre, que no me interesa con quien garchas si sos mi compañero/lider/whatever y no mi amigo, que no me interesa si el otro fue al gimnasio, transpiró y se olvido el calzon por lo cual está casi que en bolas, NO ME INTERESA.

Pero no puedo accionar, una parte mía piensa que tengo que resistir, que necesito experiencia para el cv, que a lo mejor no es tan grave, que solo son graciosos, que tengo cosas que pagar, que voy a hacer quedar mal a tal o cual, que gracias a ese laburo tengo algo de plata, que las entrevistas me dan pánico, que renunciar me da pánico, y quizás la más absurda… que hay mucho laburo y no da ser tan garca de irme aunque los proyectos sean horribles y los odie. SI, MI CABEZA ES MI PEOR ENEMIGA.

Así y todo lo que más me choca es como hay mucha gente que naturaliza todo esto, adentro y afuera de la empresa. Que no se da cuenta que todo eso es un montón, que no debería pasar, que no es gracioso, que es super desgastante, que llego y solo quiero que me abracen y dormir hasta el próximo día, que nadie merece estar en un ambiente así, ni yo ni nadie, a veces tengo pánico a acostumbrarme, a contagiarme, tengo pánico que se enteren que me gustan las mujeres y todo empeore, que haciendo un chiste pongan harina o algo no apto en mi comida, no sé, no me sorprendería.

Hace poco tuvieron una charla con un superior en la cual se les pidió que bajen un cambió y uno respodió que le “chupaba un huevo” porque él estaba comodo siendo así y no le interesaba lo que a otro le pase, es su humor y él es feliz así.

Probablemente me olvidé de muchas cosas que pasaron estos dos meses, probablemente sea verdad que sea un soldadito porque las ganas de quemar todo están. Pero soy un soldadito de plástico porque solo me quedo en las ganas. Me muerdo los labios y no digo nada.

La idea de esto es empezar a reaccionar. A ver todo esto y poner un freno, quizás de esta forma pueda hacer algo para cambiar mi realidad y dejar de quedarme en mi lugar acumulando cosas que están mal.

Ojala funcione. Ojala no les pase.

Perdón , gracias, saludos.

    Blenki

    Written by

    Blenki

    i