¿Qué es Blockchain?

Para responder a esta gran pregunta, hemos seleccionado la definición de la Wikipedia y un vídeo que lo explica de una manera muy sencilla en menos de 3 minutos.

Una cadena de bloques, también conocida por las siglas BC (del inglés Blockchain)​ es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior. Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión. Este enfoque tiene diferentes aspectos

El vídeo, ha sido creado por Grant Thornton y en él, Luis Pastor (director de Tecnología e Innovación de la firma en España), lo explica muy bien:



Y si quieres entrar mas a fondo en el funcionamiento de la tecnología Blockchain, en este vídeo de 28 minutos creado por CriptoMonedas TV puedes ver de manera práctica (y gráfica!!) como funciona la Cadena de bloques: