Mirror, la aplicación para la trazabilidad en Blockchain a medida

Desde BlockImpulse lanzamos al mercado una aplicación que revolucionará el mercado de la trazabilidad (supply chain) basada en plataformas de blockchain. Tras varios meses de estudios, ya se ha hecho disponible el demo funcional de Mirror.

En el mundo globalizado, donde se puede adquirir casi cualquier producto procedente de numerosas partes del mundo, el cliente final está expuesto continuamente a fraudes, copias, errores y accidentes en la manipulación y transporte; o a recibir productos que hayan perdido sus características durante los procesos intermedios.

Esto hace que el cliente sea cada vez más exigente y a su vez, las empresas productoras y los intermediarios, quieran ofrecer un valor añadido a sus productos y servicios añadiendo transparencia en todo el proceso, buscando la satisfacción y fidelidad de su base de usuarios.

Mantén un registro de tus activos de forma distribuida, fiable y rápida. Sin papel.
Gracias a Mirror podrás crear un histórico de lo que más necesitas, permitiéndote consultar cualquier detalle al instante. Lo que antes podía llevar semanas de burocracia y trabajo de oficina, está disponible en segundos, gracias a blockchain.

Con Mirror, se automatizan procesos (IoT), se agilizan las gestiones, se agrupan los datos con el consiguiente ahorro de costes.

Veamos varios ejemplos:

Sector Agroalimentario

Mirror ofrece la seguridad y certificación de cualquier alimento, pudiendo visualizar su crecimiento, tratamiento y colocación en venta, para así garantizar que conserve todas sus características hasta que esté en las manos del cliente.

Sector Sanitario

El cliente puede consultar todo su historial clínico. Desde sus enfermedades, alergias y percances, además de los expedientes de los centros donde haya recibido tratamiento, así como los datos básicos de su salud.

Sector Académico

De manera fiable, accesible y segura se puede disponer de todo el historial académico, títulos de grado, notas de cada curso y demás documentos.

Sector Industrial

El fabricante puede disponer de la información real y única de cada etapa de la producción hasta que el producto llega al cliente final, garantizando la calidad y la posibilidad de disponer información real de compra, obteniendo una mejora en su propio servicio y la satisfacción del cliente.

Otros sectores

También se puede certificar la autenticidad de una obra de arte o la propiedad de un bien en concreto, de forma segura y transparente.

Para este proyecto se adoptó la tecnología Hyperledger, que ofrece la posibilidad de integrar la aplicación con los softwares más conocidos para la gestión empresarial, para así realizar una implementación sencilla y rápida sin tener que realizar cambios en la propia empresa y la gestión de datos.

Mirror se puede integrar a la mayoría de sistemas IT actuales, como SAP, Oracle, WordPress, Joomla y sistemas de IoT, sin alterar el flujo de trabajo y productividad, pudiendo manejar los datos desde dispositivos iOS o Android o cualquier PC con conexión a Internet, o visualizar el registro en zonas aisladas o sin cobertura, offline.

La trazabilidad es una de los mejores casos de uso que trae la tecnología blockchain. Realmente podemos certificar casi cualquier activo como nunca antes podíamos imaginar. Esta tecnología es transparente, segura, rápida pero sobre todo inmutable dando lugar a la verdad y evitando el fraude tan instaurado hoy en día.

La APP puesta en marcha desde BlockImpulse es una aplicación a medida para cualquier caso de uso.

Podemos ver otro caso de uso en el territorio de la industria, donde podríamos certificar como nunca antes se había visto como por ejemplo un coche de la marca BMW lleva las piezas con el certificado de calidad de la marca, han sido creadas en la fábrica de la citada marca y con los componentes correctos.

Si una empresa piensa en implementar esta tecnología, desde Bockimpulse, podemos enseñar la demo de forma presencial o en remoto, hacerles una demo a su gusto, implementar con la tecnología que ya funcione en la empresa sin costes adicionales y buscar la mejor fórmula para innovar la compañía.

Además, tenemos que pensar que para la empresa es una forma de obtener un “Big Data” a mayores muy importante, tendremos mucha más información de nuestro producto, en donde está, a que grados se mantiene en unas instalaciones, como es el transporte, cuando lo retiran de la venta… Todo en tiempo real. La empresa podrá automatizar procesos, agilidad y ahorro de costes.

BlockImpulse con Mirror pone a la disposición de cualquier startup, negocio o empresa esta tecnología para diferenciarse de la competencia y ofrecer una información veraz al cliente final.

Ponte en contacto con nosotros!!

consulting@blockimpulse.com