1. Descarga e instalación de la última versión de Burrow
  2. Permisionado de cuentas, configuración y lanzamiento del nodo Burrow
  3. Ejecución de una transacción entre cuentas
  4. Despliegue de un contrato inteligente escrito en Solidity
  5. Interacción con el contrato utilizando JavaScript

Hyperledger Burrow es capaz de ejecutar contratos inteligentes escritos en Solidity, pues cuenta con una EVM compatible con la de Ethereum. Además, es posible establecer diferentes permisos a las cuentas existentes, determinando así su comportamiento en la red. Vamos a centrarnos en estas dos funcionalidades, desplegando nuestro propio smart contract e interactuando con él.

A continuación, se presenta el smart contract que…


Por Miguel Martínez Arias:

El pasado 17 de octubre comenzó la nueva temporada del MeetUp Blockchain Developers, realizando el séptimo encuentro en la sala de Telefónica Flagship Store, titulado “Monax and Hyperledger Burrow Workshop”. En el evento, Miguel Martínez (yo mismo), miembro del equipo de Blocknitive, realizó una presentación sobre la plataforma Hyperledger Burrow desde un punto de vista técnico. También contamos con la presencia de una de las empresas impulsoras del proyecto, Monax Industries. Chenxiao Hu Wu, Producer Experience Success, expuso la plataforma que lanzaron en abril de 2018, llamada Agreements Network. …


¡Hola curiosos del Hyperledger Fabric!

El post que vamos a ver a continuación está referenciado a un workshop que se produjo el pasado 20 de septiembre en la BlockchainCon. Este workshop corrió de mi cuenta (Sergio Torres, me presento) y en él vimos una breve introducción sobre el proyecto Hyperledger. Después de esta introducción, se explicó de una manera más exhaustiva el funcionamiento de una arquitectura de Hyperledger Fabric en un proyecto blockchain. Se vieron diversos aspectos también como por ejemplo los nuevos roles de trabajadores alrededor de un proyecto blockchain.

La última parte del workshop (y más interesante para…


¡Hola a todos!

Como en el post anterior tambien queremos dejar constancia del proceso de desarrollo de contratos con Solidity usando el framework Truffle. ¡Así que vamos a ello!

Para seguir esta guía el único requisito es tener instalado NodeJS v8.x LTS. Pero además recomiendo que instales como IDE el Visual Studio Code por su fácil manejo y la posibilidad de poder tener la consola de comandos en la misma ventana.

Instalar Truffle:

¡Vamos a ello! Lo primero que debemos hacer es instalar truffle usando el gestor de paquetes de Node. Lo hacemos de la siguiente forma:

Una vez acabada la instalación…


¡Hola a todos!

El pasado lunes 9 de abril estuvimos presentando en el Meetup ¿Eres dev y aún te rompe la cabeza eso de Blockchain? para dar una breve introducción junto con Alex Casas sobre la tecnología blockchain y la plataforma P2P sobre Bitcoin que permite la ejecución de contratos inteligentes, RSK.

Con este post queremos dejar constancia del proceso de instalación del un nodo RSK para poder empezar a hacer nuestros pinillos en la materia. ¡Así que vamos a ello!

Requisitos mínimos para tener el nodo operativo en la máquina según la documentación:

  • 4 cores
  • 4 GB de RAM


Desde Blocknitive buscamos fomentar el conocimiento y hemos querido ayudar a muchos profesionales en a duda de si es necesario contar con una Blockchain en sus casos de uso.

Actualmente la tecnología blockchain tiene un futuro prometedor en las compañías debido en gran medida a su enorme potencial ya que cuenta con unas características que difícilmente otras tecnologías actualmente disponen. Este potencial no siempre será el que haga falta aplicar la tecnología en casos de uso, por ello habría que discernir bien si en el caso de uso que la empresa quiera acometer aplica usar tecnología blockchain o no. …

Blocknitive

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store