Créditos nómina, la solución para este regreso a clases

Los créditos de nómina son préstamos sobre los meses del salario, se toma como garantía el sueldo que recibe el empleado, el cual es depositado en una cuenta de nómina.

Los créditos de nómina son los mas solicitados con la llegada de los meses de Julio y Agosto, además de representar un menor riesgo comparado a otros productos financieros, estos suelen utilizarse mayormente por los trabajadores de una empresa para cubrir los gastos de el regreso a clases, colegiaturas, inscripciones, salir de vacaciones o adquirir productos electrónicos como celulares o computadoras. Por eso es relevante como empresa contar con esta prestación.

Cada crédito cuenta con características diferentes, procura elegir el que se adapte más a tus necesidades. Estas son algunas de ellas:

  • Plazo de pagos: se pueden realizarse mensual, quincenal o semanalmente. El más común es el mensual pero este se ajusta de acuerdo a la periodicidad del pago de nómina dentro de la empresa.
  • Fondos mínimos: existen créditos de nómina que se pueden tramitar desde $1,000 (en el caso de los jubilados) y los $2,000 (para los trabajadores).
  • Tasa de interés: La tasa de interés puede ser anual, mensual, semanal, etc.
  • Costo anual total (CAT): es la tasa de interés anual y esta cifra incluye pagos, cuotas y cargos. Se debe considerar que este costo no incluye IVA.

El crédito de nómina es una herramienta financiera importante para cientos de trabajadores, debido a las ventajas que ofrece frente a otras opciones bancarias. A continuación algunas de ellas:

  • Liquidez inmediata: dinero se entrega en un plazo muy corto.
  • No tiene destino específico: Puedes disponer libremente de él.
  • Al ser pagos que se descuentan automáticamente de tu salario, existe menos posibilidad de que te retrases.
  • Los montos se otorgan en función de la antigüedad y del sueldo.
  • No se requiere una garantía física a diferencia del hipotecario o de un financiamiento automotriz, el riesgo es menor a otros.
  • Puedes volver a disponer de una línea de crédito nueva conforme los vas pagando, sin trámites adicionales.
  • No es necesario que acudas a una sucursal bancaria ni hacer filas para solicitarlo o liquidar el pago correspondiente.
  • Prestación adicional que remunera a los empleados, disminuyendo la rotación de personal dentro de las empresas.

Actualmente en el mercado se encuentran diferentes opciones para que las compañías ofrezcan estas prestaciones a sus trabajadores, soluciones digitales como Akiba aminoran la carga administrativa y motivan al personal al ofrecer diversos beneficios que van de la mano al crédito nómina como cajas o fondos de ahorro.


Akiba es una app que revoluciona las cajas y fondos de ahorro de trabajadores ya que permite manejarlas de manera completamente digital y gratuita, tanto para la empresa como para el empleado, además de ofrecer créditos nómina a bajo costo y muchos beneficios mas.

Akiba fue seleccionada como la mejor Startup Fintech de México al resultar ganadora en la final nacional de BBVA Open Talent 2017.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.