Historia de machismo y sexismo anunciados

en el país de “la égalité, la fraternité y la liberté”

Hoy vengo con uno de mis reclamos habituales porque si no la hago de pedo yo, pues nadie lo va a hacer por mí. Ahí les va… Voy a intentar no chorear demasiado y darles el contexto brevemente para pasar al meollo del asunto.

Soy silflo, mexicana, exiliada voluntariamente en Francia desde enero del 2013. Desde septiembre 2013, he trabajado como maestra de español en una asociación donde se imparten clases de lenguas extranjeras, es como una empresa pero sin fines de lucro. La asociación ostenta en su nombre oficial la palabra “laica”. ¿Me copian?

Renuncié porque en septiembre comienzo un nuevo proyecto y resulta que justamente como llevo 4 años trabajando ahí y porque soy la única que habla español, me ofrecí como voluntaria para ayudar a encontrar a mi sustitut@, para apoyar en las entrevistas y además para ser la guía de quien me reemplace. ¿Por qué? Porque me interesa mantener buenas relaciones con la asociación y con mis alumn@s y porque estudié licenciatura en idiomas y me especialicé en pedagogía de lenguas extranjeras, entonces si encontramos a alguien que no tenga experiencia dando clases, yo la puedo ayudar si no tiene experiencia dando clases.

Publiqué un anuncio, recibí más de 15 CVs. Listo, tenemos a la persona ideal: Disponible en los días y horas necesarios, compatible con su proyecto personal de estudiar la licenciatura en español, motivación, habla español como lengua materna, estudios superiores en su país natal, dispuesta a comprometerse el ciclo escolar completo y a ser guiada para preparar las clases. Además, con lazos en Francia que no la ponen en riesgo de tener que irse del país o de no tener visa de trabajo.

Día de la entrevista: La persona llegó antes, punto extra que yo le doy porque soy una obsesiva del respeto al tiempo de los demás. Asistentes: La directora voluntaria, el administrador voluntario, la persona aspirante al puesto de trabajo y yo también como voluntaria. ¿Voluntarios? = no cobramos un centavo por esta actividad. Yo cobraba sueldo como maestra de español, pero ahora que ya renuncié ayudo porque quiero no porque me paguen. ¿Me siguen copiando?

La directora nos dio las gracias por estar ahí, le explicó a la persona aspirante al puesto cómo se componía la asociación, los objetivos, lo que esperaban en el puesto, bla bla bla… Le preguntó si yo ya le había informado acerca de los horarios, de que la mayoría de l@s alumn@s son adult@s cuyo fin es aprender como pasatiempo, etcétera. Le preguntó si se sentía segura de poder hablar frente al grupo. En resumen, se concentró en EL PUESTO DE TRABAJO y

Show your support

Clapping shows how much you appreciated blog de silflo’s story.