Una planificación del proyecto Blogpcoket para 2016

Blogpocket 2016

He realizado un pequeño ejercicio de lo que me gustaría que fuese el proyecto Blogpocket en 2016. Se agradece Feedback ;-)


El gráfico, que ves un poco más arriba, es la arquitectura de un futuro Blogpocket. Si llegará o no a convertirse en eso, depende de muchos factores pero, ahora mismo, es en lo que me gustaría pensar.

¿Por qué esa arquitectura? Fundamentalmente, se trata de seguir simplificando todo el entramado de blogs y subproyectos y ahorrar recursos. Hay un elemento nuevo que quiero experimentar y del que tendrás noticias pronto. Se trata de probar Patreon, una especie de crowdfunding con el fin de poder garantizar un Blogpocket como el que aquí se describe.

En cuanto a la temática, no habrá cambios. Seguiré ayudando a los bloggers a conocer las herramientas y los métodos para construir un blog de éxito. Los contenidos continuarán siendo gratuitos y sin publicidad.

A continuación, te explico un poco el gráfico.

Blogpocket.com

Para mí, ha llegado tal vez el momento de dar el paso a una plataforma enfocada al contenido como Ghost. Convertir el WordPress de Blogpocket a Ghost sería lo ideal. No creo que haya empeoramiento de SEO sino todo lo contrario.

Pero la base de datos es demasiado grande y contiene mucha información pasada de moda e invisible a los motores de búsqueda.

Lo que haría, entonces, es seleccionar los 100 mejores posts (por ejemplo) y trasladarlos a Ghost.

¿Qué hacer con un archivo de entradas de más de 14 años de vida? Naturalmente, es una pena tirarlos a la basura. Y, no obstante, hay información muy interesante aunque no esté bien posicionada. ¿Un archivo histórico en un nuevo blog de WordPress? Eso es una buena idea pero habría que resolver la redirección de las URLS.

Newsletter

La newsletter de Blogpocket es un elemento que ha crecido muchísimo durante los últimos meses. En principio seguiría enviando a los suscriptores el RSS del blog (una vez al mes) y un artículo especial extra a la semana.

Los suscriptores, además, continuarán siendo los únicos destinatarios de mis ebooks.

Me gusta MailChimp pero es necesario resolver el alto coste monetario que supone. ¿Sustituirlo por otro servicio? veremos.

Videotutoriales

Los videotutoriales están funcionando bien como técnica de content upgrades.

Patreon

Patreon es una especie de crowdfunding que pone en contacto a creadores de contenidos con sus fans. Estos aportan pequeñas cantidades de dinero para sufragar gastos y, a cambio, reciben recompensas.

En mi caso, me gustaría ensayar esta forma de financiación que permitiría garantizar la continuidad del proyecto.

Los patrocinadores de Blogpocket recibirían perks como, por ejemplo, el acceso a un grupo de discusión privado Q&A.

Podcast

Los minipodcasts de Blogpocket tuvieron cierto éxito hace años. En esa línea de brevedad (no más de 10 minutos) estaría bien dar consejos y tips para seguir aprendiendo a crear un blog como es debido, en un podcast de aparición semanal.

Para ello, me gustan Rainmaker.fm y speakpipe.com.

Antoniocambronero.com

Mi blog personal lo pasaría a Medium con dominio personalizado (que está por venir).

Los contenidos pasarían a Blogpocket.com (en cualquiera de sus versiones, blog, videotutorial, newsletter, ebooks, podcast, etc.) y quedaría para publicaciones más personales.


¿Qué te parece? estaré encantado de escuchar tus experiencias al respecto y cualquier comentario que desees hacerme. ¡Nos vemos en Blogpocket!