No eres tú, Facebook, soy yo.

O 3 cortas historias de aplicaciones [im]productivas.

Historia 1

—Querido Facebook, hoy me desperté y a diferencia de otros días, no quería saber de ti. Después de haber pasado tantas noches juntos; y madrugadas, y mañanas, medios días y visitas al baño que duran más de lo que lo hacían antes de 2007, que fue cuando nos conocimos; hoy, ya no lo quiero más. Te pido que quemes todas las fotos que tienes mías. Los videos, mejor bórralos. Puedes quedarte con los likes. Esos, te sirven más a ti que a mi.

Pero no te lo tomes a pecho. El problema soy yo.

—Querido Oscar, sí, el problema es cierto es tuyo. Tú eres el que no me valoras. Me usas solo para ver las fotos de tus amigos a los cuales tienes años sin cruzar palabra con ellos o para hacerte daño solo al ver esas recetas de Tasty que sabes que te van a quedar horribles y terminas desayunando o quesadillas o cereal. También para hacer check in a esos lugares fancy que te dejan sin dinero para pagar tus obligaciones. El problema eres tú, porque no me sacas provecho. Deja te cuento que tengo otro. Bueno, otros, y son como 1,550,000,000 más. Algunos de ellos me usan para invitar a eventos y así llevar controlo sobre quien va o no. O para crear grupos de ese curso en línea y así, compartir recursos o resolver dudas que benefician a los demás.

Pero no voy a quemar tus fotos o borrar los videos. Esos también me los quedo yo. Eso te pasa por firmar documentos legales, sin leer antes.

Historia 2.

—¡Jesús Oscar! deja de ver la tele y ponte a hacer la tarea. Ya te dije que no me gusta que te la pases frente a la “caja idiota” todo el día.

—¡Mamá, no es la tele, es YouTube!.

—Como se llame. Te la pasas viendo ese mentado “log” todo el día.

—No es “log”, es el vlog de un físico ruso y es para mi proyecto de la clase de física en la que nos piden comprobar como la disminución de la entropía en un sistema aislado como lo establece la segunda ley de la termodinámica, no contradice la teoría de la evolución porque…

—Sh, sh, sh, sh; a inventarle cosas a tu padre, que yo no me compro esos cuentos chinos.

—¡Pero mamá!.

—Obedece. Y vete a preparar también el uniforme para mañana.

—Pero si quedamos que cuando empezara el doctorado ya no iba a llevar uniforme. ¡No, mamá, la chancla no…!

Historia 3

—Hola, mi nombre es Google Plus y estoy muy solo.

—Hola Google Plus.

—He estado asistiendo a estas reuniones desde hace 2 años ya, gracias a la invitación que me hizo Hi5 y esta es la primera vez que tengo el valor de pararme y contarles mi historia porque creo que ya estoy listo.

Yo he sufrido de acoso por parte de muchas personas que nunca creyeron en mi. En un principio fueron los medios de comunicación. Se burlaban de mi y me decían que yo era un pueblo fantasma. Pero yo me negaba a aceptarlo, logré llegar a más de 300 millones de usuarios de la noche a la mañana; para después darme cuenta que fueron mis padres quienes me los consiguieron. Después fueron los usuarios influyentes que en un principio creyeron en mi, para después regresar corriendo a los brazos de Facebook, y después Oscar, que siempre me defendió a capa y espada, no ha instalado mi aplicación móvil en su nuevo celular.

Pero hoy soy diferente. He decidido aceptarme como soy; aún y después de que mis padres me empezaron a quitar las partes que me hacían diferente. Como Google Photos o el botón de autenticación para todos los productos de Google. Siempre dije que prefería morir, antes que depender de alguien más, pero hoy me consuela pensar que hay fotografos profesionales que prefieren publicar conmigo porque yo publico las fotos en alta resolución. Incluso, le sirvo a grupos o flotillas que me utilizan para monitorear la ubicación de sus miembros en un mapa sin instalar o pagar nada. También me hace feliz el pensar que miles de pequeños negocios, pueden listarse fácilmente con mis exitosos hermanos Google Maps y Google Search a través de Google Mi Negocio.

—Muchas gracias Google Plus. Gracias por compartir. Ahora demos una cordial bienvenida a Twitter, que es su primera reunión.

—Bienvenido Twitter…


Si te gustaron estos 3 cuentos, dale clic al botón de recomendación que está por aquí abajo. Es un corazonsito blanco con fondo verde. Y si te encantó, compartelo en tus redes sociales.

Sigueme en Twitter: https://www.twitter.com/blondonfilms