¿Por qué Crowdswap?

En Crowdswap queremos resolver un problema muy antiguo que hasta el día de hoy se resuelve con la misma tecnología de hace siglos: Aumentar la cantidad de cosas que cambian de manos.

La moneda como forma de aumentar la cantidad de intercambios

Existen diferentes historias sobre por qué el dinero existe. La más aceptada dice que cuando era necesario intercambiar una mercancía por otra, era obligatorio que los dueños de ambas cosas deseen sus pertenencias entre sí. Este requerimiento es llamado por los economistas “Doble coincidencia de deseos” y fue la razón detrás de la creación de una tecnología que permitiera aumentar el potencial de comerciar mercancías: La moneda.

La moneda llegó resolviendo el problema que siempre limitó al trueque de hacer cambiar más cosas de manos. Cuando alguien recibía una cantidad de monedas correspondiente al valor de lo que entregaba, podía ir al mercado y obtener otra mercancía del mismo valor. Así se ha mantenido hasta el día de hoy. Cuando pagamos con la tarjeta de crédito o con bitcoins, seguimos resolviendo el problema de escalabilidad del trueque de la misma forma que siglos atrás.

¡Y vaya que ha funcionado! Gracias a la moneda fue posible el intercambio de trabajo, de mercancías, de información y de recursos que construyeron las bases de la economía moderna, de la innovación. El dinero fue una tecnología que permitió que billones de humanos interactuaran bajo un mismo sistema sin diferenciar entre lenguajes, razas o creencias. El dinero es un lenguaje que todos hablan, una idea global que hizo posible la evolución de la que hoy somos partícipes. Sin embargo, también ha sido un sistema que ha determinado la sobrevivencia y el crecimiento en función de la posesión de capital. El acceso de la humanidad a los recursos está profundamente relacionado con la cantidad de dinero en la cuenta. Y este problema ha sido una gran motivación para empezar Crowdswap.

Hay millones de USD en recursos difíciles de aprovechar

Un hecho curioso es que hay muchos más valor acumulado en objetos guardados bajo el polvo que dinero en las cuentas de los dueños de esos objetos.

Muchos de los objetos usados tienen la dificultad de aprovecharse en el mercado porque el dinero es escaso y es difícil encontrar a alguien dispuesto a entregar una cantidad de dinero que permita acceder a algo del mismo valor de uso del objeto vendido.

Crowdswap es tecnología para intercambiar sin límites

En nuestro equipo diseñamos una tecnología que permite a cualquiera tener la posibilidad de obtener algo que quiere sin esperar a que el dueño de ese ítem desee lo que ofrece. Aumentando así la cantidad de intercambios que pueden ocurrir en un mercado y la posibilidad para los usuarios de contar con otra vía ademas del dinero para obtener lo que requieren del mercado.

Crowdswap permite los intercambios entre grupos de personas, cuando A quiere algo de B y B quiere algo de C en Crowdswap hay intercambio si C quiere lo de A. Nuestro algoritmo puede generar intercambios tanto de grupos pequeños como de grupos grandes, lo más importante en Crowdswap es lograr la mayor cantidad intercambios seguros posibles entre individuos de la comunidad y así permitir a más personas aprovechar el valor que acumulan en el closet, bajo el polvo, en el maletero o en el sótano de su hogar.

¿Quienes pueden usar Crowdswap?

Nuestro usuario ideal es alguien que cree en la tecnología para hacer cosas más convenientes para si mismos y para la sociedad. Un Crowdswapper es alguien que cree en aprovechar lo que ya se produjo para evitar la extracción de más recursos naturales y explotación de más niños en Asia. Un usuario que cree en que es posible un mundo mejor utilizando las herramientas correctas es nuestro amigo en Crowdswap.

Toda persona que desee aprovechar sus pertenencias en desuso en lugar de usar dinero de su cuenta para obtener lo que necesitan puede usar Crowdswap. Aunque como queremos construir y mantener una comunidad segura, diseñamos un proceso de registro que incluye verificación de identidad y domicilio. La buena noticia es que tus datos siempre van a estar seguros en nuestra empresa y prometemos que no serán compartidos con nadie más.

Nuestro primer lanzamiento empezará con pequeños experimentos en pequeñas comunidades de intercambios: Comunidades de intercambio de ropa, grupos estudiantiles de universidades, grupos de trabajo, etc. Sin embargo, si deseas crear un grupo de intercambio contacta con nosotros y te ayudaremos.

¡Cambiemos el mundo cambiándonos las cosas!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.