Halloween en Japón

Con la llegada del Halloween a la vuelta de la esquina, queremos presentarte un poco de lo que pasa en este país en tal fecha.

Los japoneses suelen tener una apreciación muy desarrollada de lo sobrenatural, mientras que la práctica tradicional estadounidense de sonar los timbres en los vecindarios en Japón las cosas cambien un poco en esta noche de brujas que de verdad da bastante miedo.

En Japón son comunes en esta época las fiestas de disfraces “Kaso-party” y el más grande y famoso de ellas comenzó hace algunos años atrás en el ”Kawasaki Halloween”, el mayor evento de su clase en Japón ahora en su 16º aniversario. El evento reunió cerca de 3,500 participantes disfrazados de zombis y toda clase de espantos frente a la estación de trenes JR Kawasaki el pasado domingo.

Muchos parques de atracciones en Japón disponen durante todo el año de atracciones de terror llamadas “obake yashiki” (casas encantadas), pero desde finales del mes de septiembre en parques como el Disneyland de Tokyo se comienza a celebrar el Halloween muy anticipadamente.

En Japón, la cultura de lo sobrenatural es muy arraigada y por esa razón el Halloween ha sido adoptado fácilmente en la cultura popular.

En el idioma japonés existen muchas palabras que tienen que ver con hechos espeluznantes o sobrenaturales, como “norou”, que significa poner un hechizo o maldición sobre alguien. Si una persona es supersticiosa se dice que es “Meishin-Bukai”, “Meishin”, se traduce comocreencias confusas.

Fuente:
http://japontotal.com/post/34730921611/as%C3%AD-se-celebra-halloween-en-jap%C3%B3n-los-japoneses

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.