5 razones para convertirse en transportista

La industria de transporte es uno de los trabajos más estables que existe. En Estados Unidos, hay más de 3.5 millones de conductores de camiones y, hasta ahora, ha proporcionado oportunidad de trabajo a 8.7 millones de estadounidenses. En 29 estados, entre ellos Florida, ser conductor de camión es el trabajo más común.

Según Eric Miller, Staff Reporter de Transport Topics News: “La industria de camiones creció un 37.8% desde 2009–2016.” Hoy, te traemos 5 razones por la cuál la industria del transporte es una de las más populares:

Buena paga

En el primer año como transportista, se puede llegar a hacer entre $45,000 a $55,000. Todo esto dependiendo de tus habilidades, por ejemplo: dónde fuiste entrenado, las rutas que manejes, las cargas que transportes, etc.

No hay límite

Desde los 18 años puedes obtener la licencia especial CDL, pero se debe tener 21 años para poder conducir en otros estados. Lo bueno de convertirse en transportista es que no hay un límite de edad, a menos que la persona ya no este en la capacidad adecuada y desee retirarse.

Libertad

Si te gusta ser independiente, te gustará ser un transportista. Una de las razones por las cuáles la mayoría de los transportistas eligen este trabajo es para convertirse en su propio jefe. Puedes crear tu propio horario de trabajo, tomar descansos según tu necesidad, vestir atuendos cómodos y descubrir nuevos lugares.

Si aún no cuentas con una base de clientes, puedes utilizar fuentes de trabajo gratuitas como Quickload, para conseguir cargas en las rutas que más te convengan.

Variedad

No hay rutina. A pesar de que tienes que conducir, puedes conocer nuevas personas en el camino, ver diferentes rutas y ciudades. ¡Conoce gente en cada parada!

Bajas barreras de entrada

Si aún no tienes un camión y quieres empezar a ganar experiencia, puedes unirte a la flota de choferes de empresas consolidadas en el mercado, como lo es BOS Global Logistics en Florida, con más de 15 años en la industria. Empresas como BOS Global también trabajan con conductores independientes que tienen su camión y están en búsqueda de un volumen de carga más estable.

Content Creator: Michelle Chesneau