Estilos sencillos para el cabello rizado natural

boutiquecurly
3 min readMay 11, 2022

A veces tener un cabello rizado puede sentirse un verdadero desafío, pero si sabes cómo cuidarlo y darle estilo, se volverá en tu mejor regalo. Para sacarle buen partido a esos rizos no es necesario pasar horas y horas haciendo tu rutina de cuidado — a veces sí — o sorprendiendo a tu cabello con un corte radical.Existen peinados sencillos que puedes aplicar para dejar tu melena deslumbrante.

Uno de esos peinados es el “romanticupdo”. Su nombre parece complicado, pero en realidad es bastante simple, incluso ni siquiera requiere de herramientas de calor. Este peinado le aporta un estilo relajado, con vida y personalidad a los cabellos rizados de forma natural.Para realizarlo, debes hacer una cola de caballo entre la nuca y la coronilla de la cabeza, luego de haber dejado que el cabello se seque naturalmente y de haber aplicado un definidor.Haz un moño con la cola de caballo y asegúralo con algunas horquillas. Si quieres darle más personalidad, puedes jugar un poco con la parte de arriba para que parezca más relajado y romántico.

Otro peinado muy sencillo y rápido es el “sky-high pony”. Es un peinado en donde básicamente haces una cola de caballo bien alta, un poco por encima de la coronilla, y la aseguras con una goma para el pelo. De esta forma, dejas que el cabello caiga hacia adelante, sacando a relucir tus rizos. Procura colocar algunas horquillas en la base de la cola para evitar que se caiga y pierda su forma.

Un peinado muy similar al “sky-high pony” es el “fauxbangs”. Consiste en hacer un moño en la parte superior de la cabeza y dejar caer el pelo hacia adelante. Lo que sigue es pasar un pañuelo o bandana desde la nuca hasta adelante del moño para sujetar el cabello que cae sobre el frente. Y listo, ya tienes otro peinadopara deslumbrar con soltura.

Si tienes el cabello ondulado, uno de los peinados que puede favorecerte, es el “sidebraid”, en otras palabras, una trenza lateral, que sólo toma un par de minutos. Debes colocar en el cabello en posición natural y coger una sección de cabello del lateral que más te guste. Comienza a hacer una trenza hasta la parte de atrás de la cabeza. Asegura tu trenza con algunas horquillas, define un poco el cabello suelto y listo, ya tienes un look del qué hablar.

Otro de los peinados que puedes probar es el “messyhalf-bun”, es decir, un medio moño desarreglado. Este tipo de moños nunca pasan de moda y quedan bien en cualquier tipo de cabello.Para conseguirlo, sólo debes coger gentilmente los mechones de la parte de adelante, llevarlos hacia atrás y realizar un moño. Puedes sujetarlo con el mismo cabello o utilizando horquillas para asegurar de que no se caiga.

Como puedes ver, llevar un cabello ondulado o rizado no es tan monótono y aburrido como dicen. Existen estos y muchos más peinados que harán que tu lookenamore a donde quiera que vayas, sin necesidad de pasar por un estilista experto. Lo mejor de todo es que son tan sencillos y rápidos que no tendrás que preocuparte por llegar tarde a ningún lado.

--

--