10 consejos para los candidatos en el debate

1. Por dios no uses slogans.

A todos nos gustan y (cuando están bien hechos) son efectivas síntesis de conceptos potentes PERO…los slogans están pensados para piezas publicitarias y vos no sos una pieza publicitaria. Sos un ser humano hablando con otro ser humano. Usa el concepto pero ponelo en tus palabras.

2. Apasionate pero no te enojes.

La vehemencia y la convicción garpan. La agresividad, no.

3.Rompé la lógica telempromter. Fluí.

Lo peor que te puede pasar es sonar sobre-ensayado. No remates perfectito ni repitas de memoria. Fluí, como en una charla informal.

3. Escuchar, escuchar, escuchar.

Esta bien tener planes pero también esta perfecto romperlos. Hay otro tipo ahí al lado, presta atención a lo que dice y adecuá tu discurso.

4. Custodia el ‘entertaiment value’

Como Gran Hermano o el Bailando, esto también es un show televisivo. Aburrir es el peor pecado que podes cometer.

5. Basta con los cartelitos.

No se cuando se puso de moda eso de sacar pancartas, posters o artículos y mostrarlos a cámara. No hace falta, vas a quedar como los que cartonean cámara en la tribuna de Showmatch. Lo que sea que este ahí escrito, bien dicho por vos, tendrá mas fuerza.

6. Amigate con el vértigo de lo impredecible.

Es en vivo, puede pasar cualquier cosa y no podés controlar gran parte de lo que va a suceder. Internalizá esa lógica, y disfrutala.

7. Hacé aunque sea una vez, la gran Frank Underwood. Es un debate y estas dialogando con otro pero aunque sea un par de veces mirá a cámara y busca la complicidad del que te esta mirando en su casa.

8 Tranqui con las expectativas.

Quizás ya sea tarde, pero moderá las expectativas sobre tu participación. Es muy difícil ‘comerse la cancha’ en este tipo de eventos. A veces zafar es ganar.

9. En caso de emergencia, rompé el vidrio.

Imaginate el peor escenario posible. Tené guardada una jugada para ese escenario, pero solo usala si la cosas se pone fea-fea.

10.Aprendé de Rupaul.

En su ‘drag race’ le pide a las travestis que participan que tengan:

Carisma, coraje, originalidad y talento.

Trata de demostrar todos pero si no los tenes, con un par basta y sobra.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.