Arthur C. Clarke en 1974 sobre el siglo 21: “Vamos a poder trabajar donde queramos”

En 1974 un periodista australiano entrevista a Arthur C. Clarke pidiéndole que haga una predicción de como sería el mundo en el año 2001. Este video es conocido, y muchos de ustedes seguramente ya lo hayan visto. Es el video en donde el señor Clarke predice internet. Lo que me sorprendió anoche cuando me encontré nuevamente con este minuto y poco de genialidad (al comenzar la película de Steve Jobs) es que también hace una segunda predicción.

En el segundo 55'’ el periodista le pregunta al Arthur C. Clarke como afectaría nuestra vida en sociedad el tener una vida tan centrada en la computadora. Si esto nos haría dependientes de las mismas. Clarke le responde:

“De alguna manera si, pero también enriquecerá a nuestra sociedad, porque hará posible que vivamos en donde queramos. Cualquier hombre de negocios, ejecutivo, podría vivir en cualquier parte del mundo y seguir haciendo sus negocios desde este dispositivo. Y esto es maravilloso, significa que no hay que estar atrapados en las ciudades, podremos vivir en el campo o donde queramos. Y seguir llevando a cabo una completa interacción con seres humanos y también con otras computadoras.”

Aunque este video se ha publicado en reiteradas ocasiones, es la primera vez que noto que habla de la tendencia que casi provoca la existencia de plataformas como Workana. Ahora, como nunca antes, podemos trabajar desde cualquier lado como si casi estuviéramos presentes. Es algo que vivimos y motivamos en Workana cada día. Nosotros también creemos que las posibilidades de la vida actual tienen su gran impacto positivo y son enriquecedoras para la sociedad.

De hecho, la misión de Workana es:

Transformar el mundo del trabajo brindándote autonomía, desarrollo e igualdad de oportunidades donde quieras que estés.

Gracias Arthur C. Clarke por todo, pero también por tener esta hermosa visión de la actualidad, verla hacerse realidad me hace admirarlo aún más.