Diseños Prefabricados: ¿Qué pasaría si tu abuelita pudiera diseñar?
Francisco A. Kemeny
51

Encuentro irrelevante la discusión de si un titulo te hace diseñador o no. Así que me iré más adelante, ya que creo que en un futuro cualquiera va a poder conectar una maquina al cerebro y crear gráficas, animaciones y otras funciones de producción que cumplimos hoy en día los diseñadores. Sin embargo existen dos variables que son difícilmente obtenibles a menos que se le de tiempo para poder aprenderlas y así considerarse un diseñador. Una es trabajable hasta cierto punto y la otra queda como tarea para los diseñadores de hoy y del futuro.

La primera es la creatividad, no deseo entrar en la discusión de la creatividad propiamente tal etimológicamente hablando. Más bien de la habilidad de re-mixear de manera correcta en pro de un determinado objetivo. (Teniendo en cuenta todo el conocimiento necesario para esto, básicamente principios de diseño aplicados.)

El Segundo, es la labor de conocer e instruirse en el funcionamiento de los negocios, pasando por el marketing y otras labores relacionadas a la labor de un diseñador.

Como un extra importante cabe destacar que queda al debe, la traducción que debe poseer cualquier diseñador como solucionador de problemas, para con las otras profesiones, para así demostrar el valor real que genera un diseñador.