Miércoles de Museo

Este miércoles recomiendo ir al Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC .Exposiciones actuales :

Fonomicroscopia del D.F.
Es una instalación sonora de la artista Carole Chargueron, aquí podrán escuchar diversos sonidos grabados en el D.F. y forma parte del Espacio de Experimentación Sonora (EES). Una maestra alguna vez nos dijo que es mejor sentarse en medio del espacio, sí hay una diferencia estar sentado en el alguno de los lados.

Vicente Rojo
Se pueden ver las distintas facetas de Vicente Rojo: pintor, diseñador, editor, y esta exposición lo que hace es rendir homenaje a uno de los personajes importantes dentro de la escena del arte contemporáneo en México. Se pueden observar desde trabajos de diseño gráfico, editorial y pinturas del autor.

Ojo en rotación: Sarah Minter
Quien es una de las pioneras en la cinematografía experimental de México, esta es la primera exposición retrospectiva de la artista. La exposición estará hasta Agosto, y la verdad está muy interesante, tanto por la manera en que presenta los videos, como el contenido de los mismos. La recomiendo ampliamente.

Con la provocación de Juan Carlos Oviedo
Esta exposición gira entorno al teatro experimental en México, y se divide en tres principales temas: Antes de México, En México y Después de México. Así que si les interesa el teatro experimental vayan a ver lo que tiene que ofrecer esta exposición.

Es posible porque es posible
Aquí se pueden ver reunidas piezas del colectivo Raqz Media Collective de Nueva Delhi, ellos buscan la reflexión social y política a partir de sus piezas. Tanto los temas como la manera en que los abordan no sólo son de completa relevancia actual sino que además lo hacen de una manera muy interesante, visualmente como en la crítica que efectúan.

Traslaciones topográficas de la Biblioteca Nacional
Esta exposición es para los que nos gustan los libros, y especialmente las bibliotecas. Jorge Méndez Blake se ha dedicado a descubrir la vida secreta de las bibliotecas, no sólo en cuanto a su contenido y manera de organizarlo, sino también su arquitectura y ubicación. La exposición estará hasta el 20 de septiembre, así que todavía hay tiempo para disfrutarla.

Por cierto todavía hay entrada gratuita a este museo, hasta el 26 de Julio, este domingo que viene, así que aprovechen y pasen a ver estas seis exposiciones que nos ofrece el MUAC.

Paola @ CdMx

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.