Pensamientos de un amor traicionero.

Una vez escuche esta frase de Facundo Cabral poeta argentino: El amor no pregunta. El amor no exige horario. El amor no exige fidelidad. El amor no es ciego. El amor no muere de viejo solo lo mata el egoísmo y la traición.
Y creo que lo mal interprete el los años de la Universidad, donde la vida transcurre entre amores que van y vienen como la brisa que da en rostro. Tenía yo una novia muy linda llenas de bellos sentimientos con la cual llevaba una relación de muchos años, esta era una relación a distancia ya que ella vivía a una ciudad muy lejana a la mía, el amor transcurría entre citas los fines de semana y llamadas telefónicas, pero aun así el amor se mantenía.
En una tarde en la universidad, una tarde de esa, llenas de expectativa como a eso de la 7 de la noche, en la fuente de soda la vi, era una chica con un rostro muy angelical, era algo bajita, pero su cuerpo estaba muy definido yo la mire y talvez no se si ella lo hizo conmigo, esa semana no la vi mas en la universidad, hasta que un día en le transporte en una parada se monto y yo sin darme cuenta me senté a su lado, pero en ese trayecto nunca le mencione nada.
Seguían los días de clases y siempre coincidiamos en los pasillos de la universidad, hasta que un día en la tarde en el laboratorio de informática conocí a su mejor a amiga aun me acuerdo de ella, era una morenita muy sincera y amable, quien se hizo muy amiga que podía yo a pensar que el destino traidor ya me tenia la trampa armada.
Mientras tanto yo y mi novia continuamos muy bien, realizando cada día planes para vernos y pasarla muy bien junto, planeando ir al cine o la playa pero siempre pensando en estar juntos.
De vuelta en la universidad en eso de inscripciones de materias me encuentro con la mejor amiga de esta chica con cara angelical y comenzamos a platicar sobre cosas de estudio y cosas personales con la finalidad de estrechar nuestra amistad.
Cuando de pronto se apareció en el pasillo es ella, venia muy linda vestida las sandalias le combinaban con su camisa y el color con que se había pintado los ojos, usaba un perfume muy fresco pero de Francia no tan fuerte, poco a poco ella se fue carenado al grupo y empezó a saludar a todos menos a mi por supuesto ella no me conocía.
Entre saludos, holas, abrazos y besos en la mejilla, su mejor amiga se acercó a ella y mostrándome me le dijo te presento un amigo. Estire mi mano y le dije mucho gusto dándome también algo de importancia ella me miro y dijo es un placer aunque yo a ti te he visto.
En esos momentos no intercambiamos palabras, solo estuvieron presente algunas miras esquivas esa miradas, aquellas miradas donde se detallan el aspecto físico yo aceptaba mis miradas en las curvas de su cuerpo, su cabello sus ojos estaban ocultos con unos lentes oscuro, de pronto llego otro amigo a esta reunión y no se que energía traía, que enseguida la disolvió y cada quien como peregrinó perdido tomo distintos caminos.
Los días seguían trascurriendo entre clases, diversiones y amistades poco a poco la amistad entre esta chica y yo se hacia mas cercana ya que concidiamos en la biblioteca y en los pasillos de la universidad y como si fuera poco ya nos veamos mas en el transporte.
No entiendo porque pero ya el destino jugaba su ultima carta. Comenzamos a comunicarnos más cada día a platicar en cada previo de clases y nos poníamos de acuerdo para irnos juntos o venir juntos a la universidad.
En esos días todo trascurría tranquilo mi novia y yo estamos muy bien ella venia y yo iba a visitarla y pasábamos algunos días junto.
Era un mundo perfecto siempre he dicho que las parejas deben tener tres mundos el tuyo el de ella y el de nosotros dos estoy con la finalidad de no presionar a la persona que esta a nuestro lado y lo que es peor si esta persona por algún motivo no abandona no se destruya nuestra vida por completo. Muchas veces sucede que en nuestras relaciones involucramos nuestros familiares y cuando estas se terminan todo nuestro entorno esta inmerso en un problema sentimental que solo nos compete a nosotros.
Pues yo y esta amiga de cara angelical comenzamos a compartir mucho más. Comenzaron las salidas a los cafés y a ciertas fiestas ha bailar. Siempre como amigos pero con una reserva sentimental.
Recuerdo que en una de estas salidas en grupo comenzamos a hablar de nuestra vida sentimental me contó que tenía una relación con un novio desde hace cinco años. No entiendo porque pero sentí celos. Además me agrego que esta relación estaba pasando por una etapa muy crítica. Me aclaro que lo quería y que cinco años que la familia y ya sabes todo aquella porquería que implica estas cosas digo porquería por lo que importa es la felicidad y no lo que pienses, dejen de pensar y digan los demás. Además yo le conté parte de mi relación cosas que no conté con lujos y detalles pero creo que fui sincero eso pienso
El tiempo seguía transcurriendo y para mi suerte y mala suerte comenzamos a ver clases junto esto implicaba vernos todos los días, realizar trabajos junto. Algo recuerdo con mucha claridad es que siempre nos sentábamos cerca y a cada instante nos acariciábamos con la mira como amantes ocultos del mundo.
Un día la invite a cenar a unos de estos sitios, muy románticos, estos sitios que son a media luz con una decoración tenue y envejecida y entre cervezas y uno que otro vino tinto le robe un beso desde ese día se desato todo un mar de pasión. Como dicen por ahí: no digas te amo si no lo sientes.
Comenzamos a estar mas junto en la universidad. los pasillos y salones de clases eren testigo de un beso en lugares ocultos a las personas, muchas veces sentí que quería llevármela de este mundo y estar en un planeta desierto donde solo estuviéramos los dos solos y que solo el sol y la luna fueran testigo de ese sentimiento.
Algo si decía dentro de mi que todo este sentimiento no eres verdadero por ella evitaba el rose o exhibirnos entre amigos pienso y no me cabe duda que aun tenia lazos con su novio o ex novio puesto que una vez me dijo que había terminado con el en fin no me importaba siempre y cuando estuviera conmigo.
Una vez estuve tentado a decirle a mi novia lo que estaba sucediendo pero pensé que podía manejar la situación. Recuerdo cuando apagaba el celular o inventaba alguna excusa para evitar la curiosidad de alguna pregunta.
En fin el sentimiento seguía creciendo y yo me daba cuenta que esta chica ocultaba algo porque siempre existían reservas y nunca hacíamos planes futuros como aquellos que aun hacia con mi novia.
El dilema de todo esto ya no era la universidad ni los novios o novias el dilemas era los sentimientos encontrados, la traición el perder todo por nada pensar que si mi novia me estuviese haciendo eso a mi la hipocresía corría como un torrente de lava hirviendo por mis venas y me quemaba el corazón. Una tarde cuando estaba con mi novia me pregunto si algún día la traicionaría y le dije que jamás lo haría, eso día me sentí como el mas grande de los mentirosos.
En unos de estos arrebatos de locura que tienes el hombre decidí contar toda mi verdad además yo nunca había sido mentiroso con la chica de cara angelical por alguna vez le conté que tenia una novia.
Así que me arme de valor y le pensé y porque no decirle a mi novia lo que esta sucediendo sabiendo yo que ella me quería demasiado pensé que de seguro me perdonaría.
Y saben ustedes lo que me sucedió; bueno mi amiga con cara de ángel me dijo un día gracia por todo esos momentos gratos que vivimos y que siempre se acordara de mi como un gran amor de la universidad, pero que lo estuvo pensando y una relación de cinco años con su ex novio el peso que implicaba la familia la hizo recapacitar y que pronto volvería con el.
Mi novia bueno ella le dolió tanto el echo de que jamás le fui sincero y todo ese gran amor que me tenia estaba sucio por la traición y el dolor. Por ello me dijo que es mejor seguir caminos opuesto a ver si el tiempo que dice que cura las heridas lo sanes.
Pero ya han pasado muchos años y el tiempo las curo ambas se casaron y yo aquí solo y pensando que sucedido que hice mal.
Pidiendo una segunda oportunidad a la vida oportunidad que llamas llegara solo queda vivir de los recuerdos de aquello recursos que dejan los pensamientos de un amor traicionero.
Brayan campos
04 septiembre del 2006
+
