Gracias

Bray Guzmán
Sep 2, 2018 · 5 min read

Desde que comencé a escribir, estaba evitando hacerlo por ti y para ti, pero creo que es inevitable hacerlo, es imposible guardar por siempre emociones y sentimientos que quieren expresarse, mi cuerpo y mi mente se resisten a sacarlos, porque saben que sera doloroso, pero creo que ya es tiempo.

Se que tal vez no merezcas siquiera una de estas lineas, ni siquiera el pensamiento que me paso por la cabeza de tomarte como opción para escribir de ti esta noche lluviosa, pero que mas da, no es la primer cosa que hago por ti que no te mereces, es mas, ahora puedo ver que ni siquiera mereces que una persona como yo hubiera perdido un minuto de su tiempo contigo, pero vamos, perdí 8 meses en ti, perderé otros últimos 10 minutos.

“Como te fuiste a enamorar de un idiota mas grande que tu.”

Quiero dirigirme a ti, porque a pesar de que hace unos días regresaste para poner de nuevo mi mundo de cabeza, se que lo nuestro ya esta terminado desde hace mucho tiempo. A pasado por mis pensamientos desde que viniste, el porque regresaste esa noche, e hiciste lo que hiciste, le he dado vueltas al asunto y solo encuentro mas vació, y culpa.

“¿Que haces aquí?, ya eres libre, ¿no era eso lo que buscabas?” te dije esa noche…

No esperaba que me dijeras que era porque seguías queriéndome, por que evidentemente lo que me has hecho no son para nada muestras de afecto, ni tampoco esperaba que me dijeras que me extrañabas, porque se que la estas pasando muy bien sin mi, la verdad no lo sabia y por mas que he pensado, prefiero no esperar nada, porque tu te encargaste bien de enseñarme esa lección, tu mas que cualquier otra persona me enseñaste a no esperar nada de nadie, por que con esa esperanza siempre llegaba consigo la decepción, y tu siempre terminaste decepcionandome.

Estar contigo significo tormenta, intranquilidad, inseguridad, pero principalmente infelicidad.

Bien podría desahogarme por este medio, maldecirte, ofenderte, y desearte que te vaya mal por la vida, que te encuentres a alguien que te haga sufrir lo doble de lo que tu me hiciste sufrir a mi, etc.

Pero no lo haré.

Quiero agradecerte…

Agradecerte por las cosas malas principalmente, porque como me dijiste alguna vez repitiendo las frases de una amiga tuya, la gratitud es la mejor manera de cerrar ciclos, y yo, ya quiero cerrar este, por que la verdad es que a mi ya no me quedan ganas de seguir dañándonos, y dañándome.

Tal vez lo próximo que leas conllevo un par de lagrimas escribir, como lo mencione al principio sacar estos sentimientos es difícil, la transición de lo interior a lo exterior es dolorosa, mucho, pero necesaria, si quiero que te vayas, llévate toda tu mierda, yo no la necesito. Ya es tiempo…

Gracias…

Gracias por aquella ocasión que me entere por primera vez que me engañabas, gracias también porque lo seguiste haciendo después de que te perdone cada que tenias oportunidad, gracias por hacerme sentir que yo no era suficiente, y por hacerme creer que siempre tenia la culpa de todo, cuando eras tu, gracias por tomar mi orgullo, mi autoestima, mi dignidad y mi integridad, y romperlos, destruirlos mil veces, de mil maneras diferentes. Gracias por enfermarme. Gracias por provocar que cuando me viera en el espejo no me gustara nada de lo que veía, nada. Gracias por engrandecer mis defectos mas que mis virtudes, y por hacerme creer que todo lo que hacia estaba mal, gracias por hacerme pensar que algo me hacia falta, también gracias por aquella ocasión en la que me golpeaste, gracias por todas las veces que te burlaste de mi en mi propia cara, gracias por que por estar contigo, me perdí en el camino, gracias por hacerme perder la razón, te convertiste en el centro de mi vida, todo lo que hacia era para que tu estuvieras feliz y yo me deje de lado, me perdí y me olvide de mi. Gracias por irte y dejarme cuando mas te necesitaba. Gracias por hacerme creer que esta ultima vez todo seria diferente, y por no se cuantas veces mas lo volviste a echar a perder. Gracias por las ilusiones, por las mentiras y por demostrarme tantas veces que yo sobraba en tu vida.

Y gracias infinitas por todas y cada una de las lagrimas, y por todas las veces que tu las provocaste, gracias, gracias, gracias…

También gracias por los momentos buenos, gracias por viajar conmigo a lugares que no conocía, por las experiencias nuevas, por hacer planes y expectativas juntos y de alguna forma darle sentido. Gracias por hacerme compañía, por apoyarme en todos los sentidos, por empezar el año juntos y hacerme creer que era algo especial, gracias porque estuviste ahí cuando nadie mas estuvo, por que estuviste conmigo en una de las decisiones mas difíciles de mi vida, cambiar de carrera, y me apoyaste de muchas maneras, gracias por defenderme, gracias por compartir tu tiempo y tu espacio conmigo, gracias por escucharme, por enseñarme cosas, por ejemplo, enseñarme de la peor manera que no todo se puede tener en la vida y que no siempre las cosas salen como queremos.

Gracias por entenderme, cuando aveces ni siquiera yo lo hacia. Gracias por perdonarme cuando no hice las cosas bien. Gracias por tu paciencia conmigo, por hacerme reír, por abrazarme, por tus besos y caricias, gracias por enamorarme y por ser la primera persona que me hizo sentir con sinceridad, lo que nadie mas me había hecho sentir nunca.

Gracias por que con todo esto, experiencias que vivimos juntos, malas o buenas, de alguna forma me ayudaste a crecer.

Por ultimo, también te quiero decir y desear que algún día encuentres lo que tanto estas buscando, que a mi impresión ni siquiera tu sabes que es, pero lo deseo para tu vida, espero que algún día llenes ese vació que tanto tratas de llenar con muchas cosas, vanalidades.

Aunque hace unas semanas te deseaba lo peor, hoy puedo ver las cosas de una manera diferente. También espero que pronto llegue el día en que tu las puedas ver de igual manera, y confió que me dejaras en paz, porque aunque ya hace tiempo que te fuiste, sigues jodiéndome la vida.

Con todo esto, te dejo ir.

    Me gusta vaciar mis emociones en letras, es terapéutico.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade