Me gustaría tener un amigo musulmán.

Brenda Taveras
Aug 26, 2017 · 4 min read

Ayer estuve con mis mejores amigas compartiendo y celebrando, entre comida, risas y confesiones nos encontrábamos felices del reencuentro.

Como en las reuniones de amigos también se mezclan temas sociales, pues yo expresé mi miedo por el terrorismo, y lo que está pasando a través de él en el mundo. Comentaba sobre mi total negativa de visitar a Europa por ahora. Y que solo pensar en musulmanes me escandalizaba.

Todas las noches al orar con Javier Elías y Esú (como él le llama a Jesús), oramos por Siria, por los niños y las niñas de todas las religiones, en especial los musulmanes y por cómo el terrorismo los afecta. Entonces me puse a pensar qué ideas tan distintas en mi cabeza una el miedo y otra la misericordia por el mismo tema “Los Musulmanes”.

Algunos talvez pensarán y es lo que hasta yo comenzaba a pensar: es una religión de violencia, que busca crear miedo, que oprime a sus mujeres, que esta desfasada. ¿Pero no es acaso en muchos de estos puntos la religión cristiana así?

No he tenido la oportunidad de tener un amigo o amiga musulmán, me gustaría. Pienso que no se puede vivir en el fundamentalismo y si este lo que trae es el miedo, el odio, el rencor es porque en algún punto debe ser revisado.

Hoy me senté a revisar mi corazón y analizar mis pensamientos al ver un ataque terrorista, cuando en las noticias presentan que el atacante, que por cierto pasa casi siempre grita “Alá”, mis pensamientos al instante eran ver esta religión como una religión terrorista por completo, es una equivocación. ¿Pues me pregunto serán todos los musulmanes terroristas? ¿Serán todos los sacerdotes pederastas? ¿Serán todos los matrimonios violentos? ¿Serán todos los niños infelices? no se puede vivir a través del fundamentalismo.

Doy gracias a Dios por la biblia y compartir con Jesús su propia experiencia con la mujer cananea, que se le acerca pidiendo ayuda para su hija, y tras su negativa ella lo convence con su FE GRANDE y estas palabras: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.» Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.» En aquel momento quedó curada su hija. San Mateo (15,21–28).

Cuántas veces no nos pasa como cristianos que nuestro prejuicio no nos deja ver más allá de la persona. Que estamos pendiente a “nuestra misión, que necesitamos recordar que lo importante es el plan de Dios”.

Nadie tiene que estar de acuerdo conmigo, pero de lo que sí sé que re-aprendí hoy es que amar es bueno, muy bueno, que todo lo que traiga odio, prejuicio, rencor, miedo debe ser revisado.

Termino con dos cosas el link de un video de un Sacerdote invitándonos a no tener miedo: https://www.youtube.com/watch?v=P2JsFjNSECY

Y las palabras de nuestro guía el papa Francisco.

“No me gusta hablar de violencia islámica, porque todos los días cuando leo los diarios, veo violencia, aquí en Italia, alguien que mata a la novia, otro que mata a la suegra. Y estos son católicos bautizados, son católicos violentos.

Si yo hablo de violencia islámica, debo hablar de violencia católica y no, los islámicos no todos son violentos, no todos los católicos son violentos como la macedonia, hay de todo. Hay violentos de esta religión… una cosa es verdad: creo que en casi todas las religiones hay un pequeño grupo fundamentalista Nosotros lo tenemos.

Cuando el fundamentalismo llega a matar, también se puede matar con la lengua -esto lo dice el Apóstol Santiago- y también con el cuchillo.

El Nuncio de un país africano me decía que en la capital del país donde está siempre hay un buen grupo de gente, siempre está lleno en la puerta santa por el jubileo y algunos van a confesarse, católicos, otros van y rezan, pero la mayoría van a rezar al altar de la Virgen. Estos son musulmanes que quieren hacer el jubileo. Son hermanos.

Cuando estuve en Centroáfrica estuve con ellos, con el imán sali en el papamóvil. Se puede convivir.

Son grupitos fundamentalistas. Yo me pregunto, ¿cuántos jóvenes, que nosotros europeos, hemos dejado vacíos de ideales, que no tienen trabajo y van a la droga o el alcohol se juntan en grupos fundamentalistas?

Sí podemos decir que el así llamado ISIS, es un Estado Islámico que se presenta como violento, porque cuando se ve sus documentos de identidad. Este es un grupo fundamentalista que se llama ISIS.

No es verdad ni es justo que el Islam sea terrorista.

El terrorismo está en todos lados. Piense en el terrorismo tribal de algunos países africanos. El terrorismo es también, pero no sé si decirlo porque es algo peligroso, el terrorismo crece cuando no hay otra opción, cuando al centro de la economía mundial está el dinero y no la persona, el hombre y la mujer, esto ya es el primer terrorismo.

Ignorar la maravilla de la creación, que es el hombre y la mujer, es un terrorismo de base contra toda la humanidad. Pensemos en eso.” https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-no-acepta-llamar-violento-al-islam-58477/

“Hay que ser como niños para entrar en el reino de Dios” (Mt,18,3)

)

Brenda Taveras

Written by

Esposa de José, mamá de Javier Elías, Dios como centro. Educadora Musical, Directora de Music Corner.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade