Aceptar el rechazo es BULLSHIT
Te cuento lo que me pasó la semana pasada.
Estaba en mi oficina trabajando y revisando mi correo. Veo un mensaje de una chica en Linkedin, ofreciéndome un puesto en una empresa. Debía de ir a una entrevista al día siguiente.
Pensé “¿por qué no? voy a hacer contactos con una empresa en la que no voy a trabajar pero puedo encontrar aliados”.
Me preparé al día siguiente saliendo de la universidad y llegué a un edificio bastante lindo de la ciudad. Me recibió la chica que me había contactado y comenzamos la entrevista.
¿Cuáles te parece que son tu mayores cualidades?
¿Qué tanto sabes de finanzas?
Bla, bla, bla, todo bien. Al final me comenta que tengo que hacer un examen para ver mis habilidades y si lo pasaba entonces me agendaba para una segunda entrevista.
Comencé a contestar las preguntas de opción múltiple. “Elige la opción que más refleje cómo eres” las típicas opciones: Nada, muy poco, poco, mas o menos, bastante, mucho.
Un tip: Nunca debes de tener una serpiente retorciéndose en tus opciones, o lo eres o no. Esto sirve para ver también que tan seguro estás de tus habilidades, cualidades y defectos.
Al terminar la chica me da mi resultado:”Saliste excelente, felicidades, en lo único que saliste un poco baja fue en aceptación del rechazo, pero es normal, te enseñaremos cómo lidiar con ello”.
Agradecí, me dijo que nos veíamos la próxima semana y al salir de edificio me sentí muy feliz.
Dentro de la empresa, mi trabajo es traer el dinero, poder alimentarla para que siga adelante, si no llevo dinero, la empresa muere, y la persona que se dedica a ventas, no debe de sentirse cómodo con el rechazo.
Somos humanos y sin duda a todos nos han rechazado amorosamente, laboralmente, de cualquier manera. El rechazo es parte de la vida, pero nunca te sientas cómodo con él.
Si vez el rechazo como algo natural, terminarás refugiándote en un espacio del que ya no puedes salir. El rechazo no es tu amigo, si quieres algo lucha con todo lo que tienes por conseguirlo. Si te rechazaron en una universidad, vuelve a hacer el examen el próximo año. Si la chica te tacha de raro se como Grant Cardone persiguiéndola por todo un año (no aplica para todos).
Las personas épicas son las personas que saben lo que quieren y son muy tercas, no aceptan un no por respuesta.
Yo sé que tú eres épico, sé feliz de tener esa falla porque es la que diferencia a los que obtienen lo que quieren a los que se resignan con algo menor y se lamentan toda su vida.
La clave cuando te rechazan es insistir. Cuando alguien te está diciendo que no en realidad te dice “no ahora”. Tal vez no lo supiste abordar o tal vez la persona solo tuvo un día de la patada. Regresa en dos semanas y ve de nuevo, identifica lo que la persona, la empresa, el público quiere y ofrécelo.
Se ambicioso, en todos los aspectos, tú eres el que decide en qué ganas y en qué fracasas. No dejes que te rechacen, llega al punto de ser tú el que tenga que comenzar a rechazar.
¿Qué hacen las personas que ya tienen startups o empresas millonarias? No cualquiera se les acerca, es como si se envolvieran en un circulito y ése circulito tiene 10 capas de gente que tienen a su alrededor, y fuera de ése circulo, estás tú. No eres relevante ahora, y por eso tienes que destacar, trabajar, crear, ser alguien, ir pasando cada circulo hasta que no tengas límites.
Recuerda, el rechazo de las personas se da porque no supiste comunicar lo que querías o porque no eres lo suficientemente relevante, trabaja en estos dos aspectos y todo será genial.
¿Te gustó? Comparte. ¿Quieres más contenido? suscríbete a la lista élite. Se la persona que yo ya creo que eres.
¡Saludos!