Tengo que hacer un mundo nuevo

Éste artículo, a diferencia de cualquier otro, va destinado a las personas que actúan como personajes secundarios de nuestra historia. La familia, las amistades, novios y demás.

Empezando el camino de la startup, enfrentando nuevos obstáculos y cambiando mi vida drásticamnete, me di cuenta de que las personas que me quieren y me estiman compartían una preocupación: Yo.

Y lo único que pienso es: ¿Por qué les preocupo? Tengo que hacer un mundo nuevo.

Mis compañeros de la carrera me dicen: Brenda, eres estudiante, aprovecha éste tiempo para divertirte.

Veo que publican fotos de todos en una fiesta o en una reunión cuando solía pasar un poco más de tiempo con ellos, veo los rostros de compañeros que ahora tengo suerte de encontrarme en los pasillos.

Pero tienes que renunciar a algo para adquirir o vivir algo nuevo, algo mucho mejor. Si antes tenía tiempo para ir al lago de mi universidad a platicar y darle de comer a los patos, ese tiempo lo utilizo para escribir, para ir a conocer clientes y ayudarlos con mi servicio.

Y lo único que pienso es: ¿Por qué se preocupan? Tengo que hacer un mundo nuevo, y me divierto haciéndolo. Mi percepción de diversión se amplió al nivel de divertirme desarrollando algo basado en mi pasión.

Mi mamá me habla cuando comienza a hacerse tarde para preguntarme a qué hora me dignaré a llegar a casa. Como si estuviera aplicando mi tiempo en otra cosa que no fuera trabajar.

Antes me daba el lujo de llegar a casa a las 5 de la tarde, comía, veía televisión, hacía la tarea y veía la televisión de nuevo antes de dormir, la rutina de un día cualquiera en la vida de un estudiante de universidad. En su lugar, salgo de clase y vengo a la oficina, veo a mi partner, platicamos de cómo hacer mejor la empresa, y trabajamos en cuál será el siguiente paso que hay que dar para llegar aún más alto.

Y lo único que pienso es: ¿Por qué se preocupan? Tengo que hacer un mundo nuevo, toma tiempo y dedicación hacerlo. Cuando miras todo lo que puedes hacer en un día, en el cambio que puedes crear, y tienes el deseo de hacerlo cada vez mejor, entonces te das cuenta de que estás en el camino correcto.

Mis mejores amigos me dicen: Brenda, estás cambiando ¿Todo está bien? No te desgastes, no dejes que te absorba.

Ya no salgo con ellos como antes, no les mando mensajes como antes, pero hay algo que deben de entender: Sí, estoy cambiando, pero me estoy mejorando, me estoy actualizando para ser la mejor versión que puedo ser.

Cuando tomé la decisión de que quería comenzar una startup, sabía que no me estaba metiendo en un juego de niños, que no sería un proceso que tardaría en formarse dos años. Lo que quería era que todo saliera bien desde el principio, y qué mejor forma que dando todo lo que tienes con fe en tu visión.

Y lo único que pienso es: ¿Por qué se preocupan? Tengo que hacer un mundo nuevo y tengo que cambiar, renovarme para poder lograrlo.

Admito que llegué a molestarme algunas veces, a sentirme incomprendida por ellos, esperando mayor apoyo, una sonrisa, ánimo, algo. Pero luego me puse en sus zapatos, miré las cosas desde su perspectiva, y me di cuenta de que su miedo, o su angustia, era porque les importaba, y porque no querían que cayera, porque pueden pensar que me estoy lanzando de un barranco sin alas que me eleven.

Pero sé que creen en mí, y a pesar de todo están a mi lado, con regaños, con inseguridad, pero están ahí. Son esas mismas personas que me importan por las que quiero cambiar el mundo, porque quiero destacar eso único que yo veo en ellos.

La vida es una serie de juegos, podemos elegir en cuál participar, pero dependiendo cómo sigas las reglas será que logres ganar.

Así que si a ti te está pasando como a mí, recuerda: Tenemos la labor, la increíble labor, de hacer un mundo nuevo.

No desesperes, sabemos que la gente no está acostumbrada al cambio, y no le agrada mucho lo que digamos o cómo actuemos, pero lo más importante es que no dejes que tu visión y tu labor disminuya.

Encuentra la manera, siempre la hay, de vivir tu vida, de que los que están a tu alrededor lo comprendan, y si no quieren ser parte del cambio, no dejes que te detengan. Nunca será la forma más fácil, pero son parte de las decisiones que tienes que tomar cuando decides cambiar el mundo.

Gracias por leer querido lector. Un abrazo.