This story is unavailable.

El comentario tiene una gran cantidad de temas los cuales se prestan como punto de debate. Considero que, como lo es el comentario, siempre hay que mostrarse critico ante los métodos de terapia vengan de la tradición que vengan pero es igual de importante saber que no surgen de la nada y que tienen un respaldo teórico que hay que conocer antes de tomar una postura radical frente a algún método.

Dentro de ese mismo tema, considero que en el comentario se encuentra, aunque no de manera explícita, el aspecto de la ética, el cual no solo va de psicólogo a paciente sino de psicólogo a psicología ¿Qué hacemos con nuestra profesión? ¿Cómo la mostramos a la sociedad? Estas cuestiones resultan de gran importancia sabiendo la enorme cantidad de tipos de ‘’terapia’’ que se venden y como psicólogos en formación es indispensable cuestionarnos sobre qué y cómo llevaremos al campo laboral nuestros conocimientos.

Como se menciona en el comentario expuesto, para realizar un análisis se debe encontrar pros y contras, con base a esto formar una opinión más neutra acerca del tema, lo cual nos llevara a una postura más objetiva profesionalmente hablando ya que, como se menciona, afuera hay un sinfín de cursos y tipos de terapias no profesionales las cuales dañan de manera directa la imagen de la psicología.