404 la gran olvidada

Muchos son los que ven la página 404 como un “incordio”, muchos la desechan, no la hacen caso y lo peor de todo, no se acuerdan de ella nada más que para maldecirla cuando una web no carga.

https://dribbble.com/shots/5210855-404-page

¿POR QUE?

404 = Error

Error = No ha salido como esperabamos

Como seres humanos queremos que las cosas nos salgan bien, llegar a nuestro destino, poder hacer lo que queremos y cuando queremos o nos disponemos a ello, ¿pero que pasa cuando algo no nos sale bien, no conseguimos terminar lo que queríamos o simplemente la meta que queremos se nos ha truncado?, nuestro cerebro lo asocia con el ERROR, y lo deja en un ladito de nuestra memoria, y ahí reside, donde los errores y los pensamientos negativos.

La pagina 404 es un poco lo mismo, olvidada es un lado, por que siempre nos referimos a ella como un “ERROR 404”, es esa sensación de querer algo y que no seamos capaces de llevarlo a cabo, estamos navegando con nuestro smartphone, accedemos a una web, vemos algo que nos gusta, ropa, un nuevo gadget para comprar y entonces ahi esta, solemne y desafiante un 404 ERROR, una pagina mal indexada, un error en la BBDD, un error en el Hosting o simplemente un mal día, pero la pobre 404 se ha llevado las de perder.

Tengo un 404 y quiero que sea atractivo

¿Cómo podemos mejorar la UX del usuario cuando aparece un 404?, las paginas 404 siempre han sido desprestigiadas, poca atención se les ha prestado, pero si queremos que la experiencia de Usuario sea satisfactoria debemos de prestar mucha atención a esta pagina, ¿por que? te estarás preguntado.

La pagina 404 es un error en nuestro sitio web, una mala experiencia para el usuario, un pensamiento negativo que va a estar asociado a tu web/producto, pero que podemos hacer más amena, o intentan arreglar un poco el error como se suele decir.

desde siempre he buscado paginas 404 de inspiración ya que me parecen bastante chula soy con mucha gracia muchas de ellas, os dejo algunos ejemplos:

¿Vosotros prestáis atención a vuestro 404?