#LaLigaRun

He vuelto a salir a correr/trotar de continuo. Salí jueves, viernes, sábado y hoy domingo, mañana completaré los 5/5 con algo interesante que aún no desvelaré.

Lo primero, es contar que este fin de semana desde el viernes y hasta el lunes, se está llevando a cabo la primera carrera entre aficiones de forma global. Entre Runator y LaLiga se ha conseguido que más de 5.000 personas se unan para sumar sus kilómetros de una forma muy especial, corriendo 5,5km (equivalente a 15 vueltas a un campo de fútbol por el interior) dando 1 punto para tu equipo, o bien corriendo 14,8km (equivalente a 40 vueltas) dando 3 puntos.
Yo lo realicé ayer, en mi primera tirada larga del entrenamiento, aún estoy bajo de forma y además el calor y la humedad son factores que hacen bastante difícil salir, por lo que es muy importante llevar agua y salir temprano. 
Como datos interesantes y algunos obvios, el Madrid y el Barcelona son inalcanzables en cuanto a participantes, sin embargo el Valencia está dando mucha guerra sumando puntos de 3 en 3. Y el Zaragoza está siendo el equipo revelación. Por contra el Villarreal es el equipo que menos afición ha movilizado de primera división.
Dejo la clasificación a estas horas aunque se podrá ver la definitiva en este enlace:
http://bit.ly/rankingLaLigaRun

Clasificación en directo de #LaLigaRun. Domingo 28/05/2017 10:23 am.

Además hoy he corrido la carrera Volta a Peu Valencia CF, que tiene como peculiaridad que termina dentro del estadio de Mestalla. Me recuerda a una carrera de New York Road Runners que nunca llegue a hacer que terminaba en el estadio de los Jets y Giants los 5K del Metlife stadium.

Llegada a meta en Mestalla tras la carrera del Circuito Divina Pastora

El objetivo está aún lejos, pero pronto hablaré de ritmos, el plan de entrenamiento, el plan de nutrición y muchos más detalles. Por ahora cogiendo forma y cómo empezaba el 5/5, mi cuerpo requiere de dos semanas intensas de acumular kilómetros antes de poder empezar a ser exigente con él.

Vista panorámica desde dentro del Estadio Mestalla del Valencia CF tras la Volta a Peu Valencia CF