El 90% de las tiendas online prevé aumentar sus ventas este año

El negocio de las tiendas online prevén que sus ventas aumenten a lo largo del 2017, ya que el sector está experimentando un gran proceso de automatización. Estos datos los aporta el informe Evolución y Perspectivas e-commerce 2017, realizado por el Observatorio e-commerce y EY.

Según este estudio casi el 90% de las tiendas online que se han entrevistado tienen como objetivo incrementar sus ventas a lo largo de este año, concretando que el 63% de éstas aumentará sus ventas en más de un 10%. Además, se espera que la media de ventas en el sector de las tiendas online aumente más aún, ya que ha aumentado hasta ahora pasando del 44% al 65%.

Este estudio no solo revela estos datos, sino que además asegura que más de la mitad de las empresas online encuestadas tiene como objetivo internacionalizar el negocio y fidelizar cada vez más clientes de ámbito nacional e internacional.

El director general del Observatorio e-commerce asegura que “las empresas españolas tienen en la intercionalización una gran oportunidad, ya que la diferencia entre lo comprado desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero (saldo neto exterior), sigue siendo deficitario pese al auge que está experimentando el comercio electrónico”.

El informe también destaca el hecho de la interactuar con el cliente o usuario. Una buena manera es emplear chats de ayuda online, escuchar la percepción de los clientes. Destaca, además, poner gran énfasis en el diseño y en la personalización de la web, que es lo que principalmente llega al usuario a simple vista.

Fuente

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Senders’s story.