Brayan Leandro Forero Martinez

Escuela de Contaduria Publica

Fundamentos de Contabilidad Financiera FCE

04/11/2017

Objetivo: exponer Como La contabilidad de Como Sistema de Información satisface las Necesidades de información de forma Precisa y puntual en las Diferentes Actividades Económicas De Una Organización para facilitar La Toma de Decisiones de la Misma y también las Diferentes Normas Que generalmente hijo Propuestas por la IASB párrafo ONU m resultado de Trabajo Más correcto y fiable.

Palabras clave : Información, Sistema de Información, Empresa, Actividad económica, contabilidad.

La contabilidad de Como Sistema de Información y Lenguaje Común en los Negocios.

Necesidades de información en las Actividades Económicas; para Realizar Actividades Económicas se Requiere Que los Sujetos Implicados Tengan Que Tomar Decisiones para intercambiar ALGÚN bien o servicio, Pero párr Tomar dichas Decisiones se requieren Conocimientos basados ​​en la Información (puntual) Que es brindada por la contabilidad Que busca satisfacer dichas Necesidades de información para La Toma de Decisiones Que faciliten el control de las Naciones Unidas de organization Si Es El caso. La contabilidad Es Una ciencia social, de naturaleza económica Que Tiene Como Objeto elaborar y Comunicar información en: términos CUANTITATIVOS, con Relativa La Realidad económico-patrimonial De Una Unidad o agente Económico para facilitar una los Usuarios de Información Dicha Adoptar Decisiones Económicas.

Esto Se Desarrolla en dos Ámbitos Distintos; macrocontabilidad y microcontabilidad.

La base de microcontabilidad en Do Es Un sujeto m Único Económico y macrocontabilidad por su Objeto es mas grande puesto m Que se Trabaja Sobre ONU Grupo de Sujetos Económicos de forma Más global. La contabilidad es Sí se puede desarrollar de tres Formas Diferentes: Contabilidad Empresarial (privado del sector), contabilidad en Entidades sin ánimo de lucro y la contabilidad pública o de sector Público.

Las Variaciones del patrimonio (Riqueza) y la Renta de las Empresas juega ONU papel Importante en Todo el Proceso de Control Financiero, EXISTEN Agentes Económicos Que permiten Definir La Riqueza o patrimonio neto (PN) De Una Empresa, Como un de conjunto de bienes (+ ), Derechos (+), Obligaciones Y (-) Que permiten Que la Empresa lleve Una Actividad de Producción.

  • Bienes: Factores Productivos tangibles Que Posee la Empresa.
  • Derechos: Situaciones jurídicas de la Empresa para Recibir o Como utilizar determinados Elementos.
  • Obligaciones: Situaciones jurídicas a Las Que Hacer frente Dębe la Empresa: compromisos adquiridos por Que generan la existencia f De Una debt.

Bienes + Derechos - Obligaciones = PN

El patrimonio De Una Empresa se ve Modificado por los Valores Que se ProduCen internamente en La Misma o externamente con El Mundo (compra y venta de bienes, cobro y pago de Servicios)

Todo Lo base anterior en una las Normas Contables de la IASB Que Es Una Organización de Nivel Internacional Que EMITE Normas Obligatorias Para Los Países Que cotizan en los Mercados de la Unión Europea y para los hijo demas paises Sugerencias Que pueden aplicarse en el Ámbito profesional contable . this organization EMITE Normas para la contabilidad de Como Tanto para el USO de Información Financiera (NIIF). Existe la ONU Marco conceptual Propuesto por la IASB Que pretende establecer Normas Contables, Orientar en la forma de aplicarlas y servir de punto de Referencia para Situaciones conflictivas, EL MARCO conceptual ES APLICABLE a todas las Empresas Industriales, Comerciales o de servicio Que pertenezcan al Público del sector o privado para los Estados Financieros de Carácter general Que se elaboran Cada año.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated BRAYAN FORERO.’s story.