La Palabra de Dios es Viva [4 de Enero]

"Ciertamente la Palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón". (Hebreos 4:12)

¿Alguna vez se ha descrito algún otro libro de esa manera? ¡Las palabras de la Biblia tienen vida! Dios obra a través de estas palabras. La Biblia es para Dios lo que un guante quirúrgico es para un cirujano. ¿Alguna vez sentiste su toque?

Cuando ya es tarde y estás solo, lees las palabras "Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré" (Hebreos 13:5). Las frases te consuelan como una mano sobre tu hombro. Cuando la ansiedad rompe tu paz, alguien comparte este pasaje: "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias" (Filipenses 4:6). Las palabras provocan un respiro en tu alma.

Úsalas. No tomes ninguna decisión, ya sea grande o pequeña, sin sentarte delante de Dios y con una Biblia abierta, un corazón abierto y unos oídos abiertos.


Un último pensamiento

Los maestros dan montones de lectura como los futbolistas corren tras el balón. Libros de historia. Ejercicios de matemáticas. Novelas. Ninguno de ellos tendrá el impacto en tu vida como la Biblia. No te olvides de la tarea de lectura más importante de todas.

#devocionalBQ


Tomado del libro “Un Dios, un plan, una vida” de Max Lucado. Casa Creación. 2015.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Buena Química’s story.