Llegar a fin de mes buscando en internet

Por el buscador desordenado

Si tomamos en cuenta el último informe del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria http://www.cesyac.org.ar/ , que en Rosario son necesarios hoy $23.489,12 para llegar a la canasta básica de cualquier familia; sin dudas que esta nota puede resultar más que atractiva. Buscar en internet “seria gratis” (pero Google no gana dinero?), sólo necesitaríamos horas de trabajo que obviamente no se “cobrarían”, comprar o pedir prestado un artefacto tecnológico con conexión, algún área Wifi gratuita, pagar un café y… ¿esperar que lluevan los trabajos?.

Trato de aportar mis precarios conocimientos a una pareja amiga que se encuentra en situación extrema. Comenzamos con una búsqueda laboral en la empresa argentina de moda Tenaris del cuál Macri fue a inaugurar una fábrica en Texas USA, y pertenece al grupo Techint. “¿Quién te dice Pato que nos vamos para el norte, pobrá… dale?”, comenta su mujer; y llegamos a la web de búsqueda de trabajo de la empresa https://career4.successfactors.com/career?company=Tenaris La suerte muestra 30 trabajos en USA y sólo 15 trabajos en Argentina, el destino parece trazado: “mañana empezá curso de inglés y trámite de Visa”, esta vez más enfática.

“¿Y con los limones?”. Visitamos varios sitios como Bumeran donde poniendo distintos términos de pedido y ofertas de trabajo: empresas de limones, limón http://tinyurl.com/lo7s924 y nada ni un sólo trabajo en Tucumán, Salta, Argentina en general. ¿Nos preguntamos que quizás la tecnología en producciones a grandes escalas es probable quite mano de obra no?; excepto en la época de cosecha donde allí sí se puede conseguir algún “laburito“ temporal: nos desasna este informe sobre la situación de los asalariados limoneros http://tinyurl.com/mcj4cag

Si no conseguimos trabajo, tenemos que buscar precios, ahorrar. ¿Y si buscamos a través de la web de precios claros del gobierno?: https://www.preciosclaros.gob.ar/#!/buscar-productos , pero al elegir leche o manteca para comparar precios, el buscador automático nos responde: “El sitio está demorando en responder. Por favor intentá nuevamente”. Luego intentamos bajar la app para comparar donde comprar nafta más barata, y la versión está disponible para smartphones. “No tenemos espacio, dejá Pato”.

Luego de tantos fracasos para mis amigos, decido seguir la investigación desde mi casa. Pero casi como premonición, las búsquedas empiezan a desordenarse más. Busco para “tachero” (trabajo de taxista) y Google me recomienda una noticia top: a partir de esta semana en Arizona USA sus taxis se manejarán “sin conductor” http://tinyurl.com/lk2nmu9 . Luego otra ventana me lleva a noticias de Sancor — la mayor empresa santafecina-, a punto de sucumbir http://tinyurl.com/ldfknkf , y para rematarla de forma automática -casi como publicidad — caigo en la web de búsqueda de trabajo de la empresa Facebook Building 8 https://www.facebook.com/careers/teams/building8/ donde solicitan especialistas para crear proyectos de escuchar con la piel y escribir con la mente http://tinyurl.com/lv6sxkl .

¡Basta, me voy! decía Luca. Decido casi sin respiración, subir sus CV en sitios de trabajo freelance de moda como Freelancer.com; Workana.com; Guru.com y Upwork.com y esperar. Mientras tanto me llega una cadena en whatsup para llevar comida al Centro de Refugio Sol de noche http://tinyurl.com/m8peofj . Es difícil llegar a fin de mes no?, este mes por el 1ero de mayo esperamos que comience con un buen locro, y brindar por buscar sin cobrar para otros, que también es trabajar.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mauricio Viola’s story.