Es necesario invertir tiempo en tu salud

Hoy en día la mayor parte de nuestro tiempo, pasamos planificando e invirtiendo dinero en multitud de cosas. Se podría decir que nos pasamos la vida programando la casa que queremos, los ahorros, los hijos entre otras cosas.

Sin embargo, ¿cuánto tiempo dedicamos a hacer planes sobre nuestra salud?, y no nos referimos al hecho de contratar un seguro de salud o ir con el médico.

Invirtamos nuestro tiempo en otros recursos, como una obra de teatro (que nos da sonrisa vital para la salud), disfrutar de la naturaleza, de un buen libro, curiosear el Facebook (el cual nos mantiene entretenido).

Cada amanecer nos regala 24 horas de vida, que podemos invertir en lo que queramos y tú eres la única persona que decide en qué invertir el tiempo para tu salud. Aunque no lo creas.

Sin embargo, hay otro tipo de actividades que generan riqueza y reportan alegría durante muchos años. Estas actividades se comparten en tres condiciones y te llevan a tener una salud óptima:

Invertir en ti mismo. Esta condición incorpora todas las actividades que te cambian de manera positiva, ver una obra de teatro, leer un libro son maneras de invertir en tu salud cuyos resultados los tendrás para toda la vida.

Invertir en otros. Esta condición incorpora todas las acciones cuya finalidad es ayudar a otras personas. Y que te hacen sentir bien contigo mismo. Tranquilidad parte esencial para tener salud.

Invertir en algo valioso. Esta condición incorpora todas las acciones que tienen como finalidad, crear algo capaz de generar valor por sí mismo.

Basta con modificar algunos hábitos para disfrutar de una vida plena y sana, no siempre debemos tener una vida tan ordenada como una investigación de mercado. Algunos sencillos cambios como variar la dieta, cultivar el intelecto o cuidar las emociones provocará una mejora de tu salud en cadena.

Porque la salud es la inversión que conlleva mayor beneficio, tu salud es el regalo más preciado que puedas tener, no vale todo el oro ni dinero del mundo y muchas veces el cómo nos sintamos y el padecer de algo tiene que ver mucho con el tiempo que invirtamos para nuestro cuidado.

Así que dedica parte del tiempo que tienes en ti mismo y en tu vida, que te permita crear bueno hábitos que ayuden al beneficio de tu salud, ya que cuerpo sano y mente sana, te darán como resultado una vida feliz y prospera para el resto de tu vida.