Acerca de intentar arriesgar

Intentar tomar nuevos caminos

Este articulo habla acerca de las decisiones que podamos tomar para encaminarnos en nuevos rutas, donde no conozcamos los horizontes, ni el terreno a pisar.

Me refiero a tomar decisiones de dejar todo y comenzar de nuevo, dejar nuestra zona de confort, por intentar arriesgar y buscar nuevas expectativas, será difícil porque en el transcurso podemos fallar y fracasar.

Pero, si no lo hacemos ahora, hasta cuando, tenemos que esperar que nuestro jefe cambie de trabajo para aspirar a un puesto similar, que abran una vacante después de muchos años y esperar “sentados” para una oportunidad.

¡No puede pasar eso!. Nosotros debemos confiar en nuestro potencial y arriesgar hacia los objetivos que nos hemos trazado. Para lograr estos, debemos estar preparados y ser agresivos en nuestra formación, además de estar ansiosos por alcanzar más.

Nunca sientas que a pesar de haber fallado, eso te pueda parar, si te mantienes trabajando duro y parejo por alguna convicción, algún momento alcanzarás el éxito, por tanto, la felicidad será plena.

El fracaso es un indicador que haz intentado, de que haz trabajado y posiblemente no lo hayas logrado, pero si en este momento sigues fallando, nunca pares.

La vida es un juego de éxitos y fracasos, donde el éxito se alcanza con muchos intentos de fracaso, cambiando nuestro modelo, cambiando nuestro sistema, cambiando nuestros mecanismos, cambiando nuestras vidas. Lo mejor de fracasar, es la experiencia de lo aprendido, cada paso, nos deja una lección aprendida, donde nos forma y nos hace más solido.


Existen muchas personas que tienen miedo a intentar, por muchos temores y motivos, pero según mi punto de vista, es porque no están lo suficiente convencidos en que lo pueden lograr y no tienen claro sus objetivos, pero esto no está mal, solo que “ahora” no piensan de esa manera; nunca es tarde para lograrlo.

Esto es algo importante, si estás a punto de arriesgar, de comenzar una nueva experiencia, simplemente hazlo, cree en ti, cree en lo que te apasiona, en lo que creas conveniente a luchar y trabajar duro.

Cree en ti, cree en tus convicciones, en tus pasiones, cree en tu intuición; nadie conoce la verdadera forma de alcanzar el éxito.