5 puntos a considerar al contratar Outsourcing de Redes Sociales para tu consultorio

Tener una imagen clara y precisa de qué deseas lograr con tu consultorio, es igual de importante que elegir a las personas a quienes les vas a delegar el trabajo de darte a conocer por internet y llegar a más público. Aquí dejo una lista de puntos a considerar cuando debes elegir una Agencia de redes sociales:

  1. La experiencia de la Agencia o del Manager de Redes Sociales (Social Media Manager).

Te estarás preguntando: “¿cómo voy a saber cuánta experiencia tiene?”.

Bueno, vamos a pensar que vas de compras por un automóvil. Lo que harías normalmente al llegar con el agente de ventas es PREGUNTAR, PREGUNTAR y… PREGUNTAR todo sobre las características del carro para tener las bases e información necesarias para sentirte segura del producto que estás adquiriendo, ¿no? Si el agente de ventas no sabe responder a tus preguntas o no te explica de manera fácil tus inquietudes, puedes pensar que él/ella no sabe del tema o que está escondiendo algo.

No sólo es perfectamente normal hacer preguntas, también es lo correcto. Así que si tienes en mente contratar a una agencia que se va a encargar de tu reputación en internet y de la atención a tus seguidores, te recomiendo que le hagas todas las preguntas que tengas sobre el sector mismo y sobre sus servicios, incluso ¿por qué no?, preguntarle directamente “¿Cuánto tiempo (años) tienes de experiencia?”.

Si esa persona responde a todas tus preguntas tranquilamente y es capaz de explicarte de manera sencilla por qué sus servicios se traducen en beneficios para ti (y no para él/ella), te podrás dar cuenta de su experiencia real en el campo.

2. La opinión de sus clientes actuales y pasados.

La mejor manera de convencerte de contratar a una agencia de redes sociales es leer los testimonios que han dejado sus clientes en su página web, no hay nadie que explique mejor su experiencia con la agencia, y sobretodo, que sepa destacar las razones por las cuales quedó satisfecho. Te conviene también entrar a revisar la información y hacerle una llamada o mandar un correo a 2 o 3 de ellos para saber cómo fue su experiencia con la Agencia.

3. La capacidad y empatía de la agencia para entender tus necesidades particulares.

¿A dónde voy con esto? Bueno, me refiero a la atención estandarizada en cuanto al servicio de manejo y monitoreo de redes sociales, en el cual diversas agencias ofrecen de 3 a 6 paquetes armados para todos sus clientes, sin importar cuál sea el giro de su negocio. Esto no quiere decir que estén haciendo algo “mal” o “ilegal” pero implica que no se adaptan a lo que tú necesitas, sino que tú debes adaptarte a lo que ellos ofrecen.

Una agencia de redes sociales debe adaptarse a tus necesidades y hacer un plan de acción único con estrategias que van de acuerdo a tus objetivos profesionales, porque cada negocio es diferente y requiere de atención personalizada.

4. Que la agencia le realice una auditoría gratis a tus redes sociales antes de mandarte una cotización.

Las auditorías sirven para verificar el grado de correspondencia del contenido en tus redes sociales con el giro del negocio y para determinar si dichas publicaciones se han elaborado observando principios establecidos para su caso. Es decir, adaptando las publicaciones a tu público y a tus pacientes.

Por lo tanto, antes de ofrecerte un paquete como tal, es necesario observar y revisar las condiciones en las que se encuentran tus redes sociales, con el fin de tener información respaldada y decirte con seguridad: lo que necesitas es X o Y. Los precios varían dependiendo de todos estos factores.

Tu agencia de redes sociales debería realizar una auditoría antes de ofrecerte un plan personalizado de manejo y monitoreo de redes sociales, precisamente porque debe conocer la situación en la que se encuentran tus redes para determinar el plan de acción y vincularlo con tus objetivos profesionales.

5. Debes hacerte un criterio propio. Revisa la página web y las redes sociales de la agencia.

Un punto muy importante a considerar, ya que puedes ver la calidad de su contenido y sus publicaciones, cómo le contestan a sus seguidores, si son amables, formales, abiertos, etc. Te puedes hacer una idea de su profesionalismo por esos medios. Si no te gusta o no te identificas con lo que ves en su página web y sus redes, simplemente no es la agencia correcta para ti.

Entonces…

Una agencia de redes sociales debe enfocarse en crear planes estratégicos además de monitorear y manejar las redes sociales de profesionales de la salud, porque tiene que entender la importancia de educar a tu público y tus pacientes sobre la necesidad de cuidar su salud y a quién deben dirigirse al presentarse un problema. Su principal intención es que tu comunidad de seguidores crezca y se traduzca en que tú seas reconocido como autoridad en el área.

Es preferible que tu agencia esté especializada en el manejo y monitoreo de redes sociales para profesionales de la salud y que entienda tus necesidades como profesional y como persona.

Si tienes poco tiempo para pensar en tus redes sociales y es un estrés no saber qué publicar y qué contestar a tus seguidores, lo mejor es que contrates una agencia outsourcing de redes sociales.

Piensa en lo que ganarás: Te podrás enfocar más en tu labor y a la vez tendrás más tiempo disponible para disfrutar de tu familia y tu tiempo libre.

Las redes sociales son tus mejores aliadas, ¡úsalas a tu favor!