Los 10 mejores lugares para visitar en Australia

Si te estás planteando qué ver en Australia, preparate… Situada entre el Pacífico y el Índico, Australia es la isla más grande del mundo y forma parte del continente más pequeño. Australia es un paraíso de contrastes ya que tiene desde un enorme desierto, animales exóticos como el canguro o el dingo, playas de ensueño hasta miles de hectáreas de campos de ganado. Ya sea explorando la forma de vida tradicional de los pueblos aborígenes de la nación, o relajarse en una playa bañada por el sol o disfrutar toda la noche en un lugar de moda de la ciudad, Australia tiene algo especial que ofrecer a cada visitante. Esta es una visión general de los mejores lugares para visitar en Australia:

Adelaida

La capital de Australia del Sur. Adelaida es la quinta ciudad más grande de Australia, con una población de más de 1,2 millones de habitantes. Más de tres cuartas partes de los australianos del sur viven en el área metropolitana de Adelaida. La ciudad está situada en una llanura entre las ondulantes colinas de Adelaida y el golfo de San Vicente y está bordeada por muchas de las regiones vinícolas de Australia. Históricamente conocida como la ciudad de las iglesias con la mejor arquitectura en el interior de la ciudad se conservan huellas de la época colonial.

Darwin

Abrazando la costa del Territorio del Norte, Darwin ha sido durante mucho tiempo la más internacional de las principales ciudades del país. Su proximidad a otros países en el Océano Índico ha convertido a la ciudad en un centro de transporte desde sus comienzos. Devastada durante la Segunda Guerra Mundial, Darwin es una ciudad resiliente con un espíritu que no puede ser derrotada. Hoy en día, la ciudad de cerca de 75.000 personas es un popular destino de vacaciones.

Hobart

Hobart es la capital de la isla australiana de Tasmania, así como la segunda ciudad más antigua de Australia después de Sydney. Con una población de alrededor de 250.000 habitantes, Hobart es un lugar pequeño e íntimo en comparación con grandes ciudades australianas del continente, lo que refleja el pequeño tamaño del Estado. Hay muchos ejemplos de arquitectura georgiana y victoriana en Hobart, como Salamanca Place, que cuenta con una terraza de almacenes que datan de los días de caza de ballenas de la década de 1830. Tiene un clima oceánico templado, con cuatro estaciones bien diferenciadas.

Brisbane

Brisbane es la capital del estado de Queensland. Tiene una población de cerca de 2 millones de personas, por lo que es la tercera ciudad más grande de Australia, después de Sydney y Melbourne. Durante el año Brisbane tiene clima subtropical, paisajes espectaculares y agradables lugareños. Para recorrer el coche se puede ir por la ruta Great Sunshine Way hasta llegar a la Costa de Oro, Fraser Island y Noosa. Además tiene una vida cultural vibrante.

Perth

Situado en la costa suroeste de Australia, Perth es la cuarta ciudad más grande del país y la capital de Australia Occidental. Aislada de otras ciudades importantes en Australia, Perth ha desarrollado su propio carácter único. Aunque la zona ha estado habitada desde hace miles de años, hay un ambiente juvenil y una actitud amante de la diversión en esta ciudad de casi dos millones de personas.

Melbourne

La capital del estado de Victoria, Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia. Situada cerca de la punta sureste de Australia en la gran bahía natural de Port Phillip, Melbourne está considerada la capital cultural de la nación, así como posee un importante puerto. Una ciudad bien planificada conocida por sus tiendas, restaurantes y centros deportivos, Melbourne es el destino ideal para los viajeros que aprecian la buena vida.

Cairns

Por su clima tropical, y su ambiente agradable, vacacional casi todo el año y muy cerca de la Gran Barrera de Coral, Cairns es uno de los destinos vacacionales más populares de Australia. Ubicado en la esquina noroeste de Australia, Cairns es una ciudad de provincias, pero con estilo, con una población de alrededor de 150.000 personas. Pocos destinos de playa cuentan con una mayor diversidad de vida silvestre y más oportunidades para las aventuras de viaje que bastante Cairns.

Alice Springs

Situada en el corazón de Australia alrededor de 1500 km (900 millas) de la ciudad principal más cercana, Alice Springs se compone de gargantas cavernoso, paisajes del desierto sin límites, comunidades aborígenes remotas y una encantadora historia pionera. Encarna el reflejo del interior de Australia y es un centro de viajes para los lugares de interés y excursiones en la región, como Uluru, Ayers Rock, Kata Tjuta (el Olgas) y Kings Canyon. Desde el inicio del boom turístico de los años ochenta, la población ha crecido considerablemente a cerca de 28.000.

La Gran Barrera de Reef

Uno de los principales destinos para los exploradores submarinos y buzos, la Gran Barrera de Coral es el sistema de la barrera de arrecifes más grande del mundo. Situado en el Mar de Coral frente a la costa del estado de Queensland de Australia, la Gran Barrera de Coral abarca una gran área de más de 2.900 arrecifes de coral y cientos de islas y cayos. Formado por millones de organismos vivos en un período de millones de años, el arrecife es ahora uno de los ecosistemas más diversos del mundo y de los mejores lugares para visitar en Australia.

Sydney

Situada en la costa sureste de Australia, Sydney es la capital de Nueva Gales del Sur. Una ciudad moderna ciudad con una larga historia, Sydney se define por su pintoresco puerto. Los primeros habitantes de la región vivían a lo largo de la orilla del puerto durante miles de años. El puerto era también el sitio de aterrizaje para los convictos enviados a Australia durante la década de 1780. Hoy en día, los transbordadores llevan a los visitantes de cruceros bajo el famoso puente del puerto de Sydney y más allá de la emblemática Ópera de Sídney.

Fuente:roundalia