Desde siempre los bienes raíces son considerados la mejor inversión que existe, lo cual en muchos casos es cierto, pero en muchos otros casos no, uno de estos casos es cuando lo hacemos a través de un crédito hipotecario y no pensamos vivir en esa casa, o pensamos en el típico “que la renta pague la hipoteca y se paga sola”… esto no siempre es una opción financieramente buena.

Después de estar pagando el crédito hipotecario del departamento donde vivo durante 4 años he llegado a la conclusión que fue una buena decisión, sin embargo, no tomaría un segundo crédito hipotecario para comprar otra propiedad, a menos que casi tuviera ya mínimo un 70–80% del costo y solo necesitará pedir el restante 20–30% , a continuación expongo mis 5…


Hace un tiempo compartimos una entrevista que hicimos a una de nuestras clientas más jóvenes de Café Financiero. Nos parece un buen momento para volver a compartir nuestra entrevista debido a los acontecimientos que tienen lugar en nuestro país.

Somos conscientes de la fundamental necesidad de contribuir a la erradicación de la violencia a la mujer, en Café Financiero nos unimos este 09 de marzo al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

Image for post
Image for post

Te compartimos su entrevista a continuación.

¿Por qué contratar un plan Vida Mujer Ahorro?
Creo que por la seguridad que otorga para el futuro, es decir, el hecho de estar protegida contra enfermedades femeninas y además saber que tendré dinero ahorrado y disponible en cierto tiempo, me otorga mucha certidumbre y seguridad para mi. …


¿Eres de las personas que desea comprar casa con sus ahorros y no con créditos? ¿Te gustaría poder comprar tu coche de contado? ¿Quieres ahorrar para ese viaje soñado por Europa con tu pareja? ¿Tu negocio necesita mucho capital para el futuro?

Image for post
Image for post

Sí respondiste que sí a alguna de estas preguntas permíteme presentarte a los seguros dotales.

El seguro dotal es el instrumento más confiable y seguro que puedas encontrar en el mercado para ahorrar de manera garantizada.

A resumidas cuentas, digamos que quieres juntar quinientos mil pesos para comprar un coche o pagar la mayor parte de tu casa de un solo golpe y el plazo que decidiste para cumplir esta meta son 10 años. …


En México estamos acostumbrados a regatear, es parte de nuestra cultura.
Regateamos generalmente tratando de obtener un beneficio mayor para nosotros por menos dinero, pero me pregunto ¿Por qué regateamos cuando se trata de ahorrar para nuestro futuro?

Image for post
Image for post

En ocasiones me encuentro con personas que sí están interesadas en ahorrar para sus hijos, su retiro o simplemente para su futuro… y una de las preguntas que hacen algunas de ellas es ¿Cuánto es el mínimo? A lo que yo respondo, pues depende de tu presupuesto y lo que vaya adecuado para ti, finalmente es para ti lo que estás invirtiendo.

Tan sólo piensa esto: si ahorras el mínimo en un plan de retiro, pues obviamente también vas a recibir el mínimo al momento de retirarte. …


Muchas grandes empresas ofrecen como prestación un seguro de gastos médicos mayores a sus empleados. Es una excelente prestación, ya que les da la posibilidad de atenderte en hospitales privados únicamente mediante el pago de un deducible y coaseguro.

Image for post
Image for post

Ahora, el tener seguro de gastos médicos en tu trabajo, no significa que ya debes confiarte al 100% y dejarle la responsabilidad total a la empresa de tu salud; porque finalmente sigue siendo una prestación y si renuncias o te despiden, deberás contratar un seguro por tu cuenta, y he aquí la situación y por lo mismo debes saber lo siguiente:

1.- Una vez que se termine tu contrato laboral por el motivo que sea (renuncia, despido, etc) tienes 30 días para como máximo para contratar una póliza de seguro individual y traerte la antigüedad del seguro de tu empresa . …


Existe una creencia muy frecuente en las personas y es el hecho de pensar que el día que nos aumenten el sueldo o tengamos una fuente de ingresos extras, nuestros problemas económicos se terminarán.

Image for post
Image for post

La realidad es más compleja y es porque nuestra mente esta programada a ciertos hábitos de consumo. Por ejemplo, los cafés mañaneros, las salidas al cine, la cena en el restaurante elegante, ropa y accesorios, etc. Cuando nuestra cartera recibe más dinero, nuestra mente automáticamente se encarga de desaparecerlo: más cafés, más salidas, más antros, más ropa, más cenas y solo por el hecho de que así estamos programados. …


Ya había escuchado antes esto, sin embargo hace una semana, una exitosa asesora de seguros me lo volvió a recordar y me quedó más claro que nunca. Existen 3 riesgos en la vida, 1 de los cuales seguro nos va a pasar a TODOS, el tema es ¿cuándo?, bien les presento estos 3 riesgos de los que les hablo:

1.- Morir: Indudablemente todos vamos a morir, el tema es cuándo y cómo, seguramente nos hemos formulado las siguientes preguntas alguna vez: ¿En qué circunstancias va a estar nuestra familia? ¿seré joven o seré viejo? ¿de alguna enfermedad prolongada o de forma repentina? Ah pues bien un seguro de vida cubre el riesgo de morir prematuramente y dejar a tu familia desamparada. …


En enero comienzan los propósitos de año nuevo, y en lo personal me di a la tarea de averiguar cuanto debería tener acumulado hoy en día en mi fondo de retiro de acuerdo a mis metas personales, y en todo caso si debería incrementar mi inversión.

Busqué en páginas financieras en México y Estados Unidos, como la CONSAR, CNNMoney y Bloomberg, todas coincidieron en una sola cosa: deberíamos estar ahorrando para el retiro entre un 10 y 15% de nuestro salario desde que comenzamos a trabajar; esto si queremos retirarnos con una pensión que pueda mantener nuestro mismo nivel de vida. …


El día de ayer me llegó el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito, y ¡oh, sorpresa!, me puse a sumar todos mis gastos domiciliados; empecé con Uber, (más de $1,100 pesos en el mes), y eso que tengo coche, claro este mes lo usé más por el tema de la escasez de gasolina, pero aún así, me sorprendió lo que gasté en está aplicación.

Image for post
Image for post

Siguió Rappi y UberEats o la comida a domicilio que ya muchas veces te la cargan a la tarjeta de crédito y ni cuenta te das, pues otro tanto, es más estaba suscrito a RappiPrime por 99 pesos, no sé en que momento pasó eso. …

About

Café Financiero

Inspiramos a las personas para que logren finanzas sanas y tengan la vida que desean.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store