Medium: La nueva plataforma para generar contenido en la web


Medium es, sin lugar a dudas, la nueva red social que está causando furor entre los amantes de la escritura. Con un diseño sencillo y un fácil manejo de los elementos de posteo, Medium, se posiciona día a día como el medio más popular para que los que tengan algo que decir, lo digan.

Creada por dos de los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone en 2012, el sitio tenía la idea principal de permitir a los usuarios compartir historias que superaran los 140 caracteres de Twitter y, además, que fueran vistas por todo el mundo.

“Fue diseñado para compartir pequeñas historias que harán tu día mejor y manifiestos que podrían cambiar el mundo” señala Williams

Su particularidad, además de presentar un diseño muy minimalista y sencillo, es que sus usuarios son periodistas profesionales, economistas, escritores amateur y por lo tanto los temas tratados son de una multiplicidad de cosas.

¿Cómo Funciona?

Para comenzar a escribir en Medium, sólo basta con un registro. El sitio, permite el acceso a través de la cuenta de Twitter y actualmente también Facebook, por lo que sólo ingresando los datos de inicio de sesión requeridos ya estás listo para comenzar a utilizar y postear sobre lo que quieras

Una vez tengas tu cuenta, puedes comenzar a escribir seleccionando el tema, escojiendo un titulo, subtitulo y redactando un texto y así de fácil y rápido estarás generando contenido de interés para muchas personas y probablemente llegando a muchos usuarios alrededor del mundo.

En Medium, no importa nada más salvo el texto, acá no hay lugar para publicidad, widgets o plugins, sólo el texto a la hora de escribir y leer por lo que nada ni nadie será una molestia a la hora de generar contenido.

Por lo tanto ¿Qué es Medium?

Medium se podría definir como un sitio para leer y escribir artículos de Internet. También como una plataforma de blogg parecido a Wordpress o Blogger, pero sin dudas con una particularidad distinta a todo lo demás: La importancia del texto por sobre todo lo demás y la gran variedad de voces que escriben en ella.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.