Comienza el 2018 leyendo esto si eres estudiante de Quiropráctica

‹‹You never know how far reaching something you think, say, or do will affect the lives of millions tomorrow››. BJ Palmer, DC

Comenzó el nuevo año para todos nosotros y como cualquier otro estudiante de escuela graduada queremos empezar con nuevas metas, prioridades “más organizadas” — al menos yo siempre pienso que hay algo que podemos hacer mejor — y realmente entender/aprender lo que estudiamos por los siguientes 12 meses académicamente. Estas cosas demandan nuestro esfuerzo y en el mejor de los casos, mentoría. Lo que realmente significa es que tenemos la oportunidad de relacionarnos con personas con más experiencia para tener un mejor desempeño en nuestro desarrollo personal y académico.

Hoy quiero compartir contigo varios ‹‹tips›› que te podrán servir como guía en el 2018. Son parte de una recopilación de consejos que escribí de 4 excelentes quiroprácticos — Erik Kowalke, Christina Cuellar, Omar Clark y Lauren Cost — . Ellos fueron invitados en el mes de Noviembre del pasado año a Florida para compartir su experiencia en el mundo laboral, luego de haberse graduado con las mismas dudas que tú y yo tenemos hoy. Anticipo que leerás consejos “obvios” pero que en muchas ocasiones no han sido fáciles cumplirlos.

10 ‹‹tips›› que transformarán tu año:

1.Algo que puedes hacer más mientras eres estudiante: Relacionarte con otros doctores, visitar diferentes oficinas, participar en los eventos que hacen durante el año — este es tu mejor momento para hacer networking —, certificarte en otras cosas que puedas implementar en tu futura práctica.

2.Un detalle para ser exitoso antes de graduarte: Desarrollar la habilidad de comunicarle a otras personas qué es la quiropráctica. Prepara tus index cards y practica en tu tiempo libre.

3.La parte más difícil de abrir una oficina: Construir o comprar demanda más dinero del que pensamos. Uno de ellos explicó que había calculado invertir $54,000 dólares, pero le costó $90,000 dólares construirla y equiparla. Comienza a desglosar todo lo que requiere tu oficina y los costos actuales. Y por supuesto, comienza a ahorrar.

4.Errores que puedes evitar: Luego de construir no puedes cambiar la arquitectura, así que evalúa el espacio de la oficina y dónde irán las cosas — no querrás llorar cuando por algunas pulgadas de diferencia la máquina de X Rays no quepa en su nuevo lugar —. Otro punto importante, no cites a muchas personas en tu primera semana de trabajo. En lugar de citar a 200 personas en una sola semana, distribuye esa cantidad en 4 semanas. Esto evitará que pierdas pacientes, ya que experiencias pasadas nos dicen que en esos primeros días perdieron muchos pacientes debido a que tuvieron que esperar mucho tiempo para ser atendidos.

5.¿Lugar correcto para establecerte?: Un abogado pudiera orientarte y darte una idea de cuánto sería tu ingreso anual dependiendo de los taxes del lugar donde estés pensando vivir. No pienses en lugares donde hay menos quiroprácticos porque realmente eso no hará mucha diferencia. Mejor piensa en dónde quisieras invertir la mayoría de tu vida personal y profesional.

6.Balance familiar: Los primeros años son un proceso de adaptación que no solo afectan positiva o negativamente tu vida, sino la de tu familia. Es recomendable involucrar a tu esposa/o y niños en la oficina. Sin embargo, recuerda respetar el tiempo personal y no traer a casa discusiones que se deben quedar en la oficina.

7.¿Comenzar desde cero o comprar una oficina?: Todos recomendaron comenzar desde cero aunque suene aterrador, debido a que muchos doctores que deciden vender sus oficinas lo hacen porque ya se quieren retirar o no les fue como esperaban. Ninguna persona de negocios te venderá algo que está en su “mejor momento” y que ha sido la clave de su éxito actual. También muchos pacientes están en busca de cosas innovadoras que tú no podrás conseguir, en la mayoría de las ocasiones, en oficinas que llevan más de 20 años ofreciendo sus servicios.

8.Evitar el fracaso: No importa si no eres el “mejor”, cuando trabajas inteligentemente no hay momento para fracasar. Aún si algo pasara y das un paso hacia atrás, utiliza esa experiencia para dos pasos hacia al frente. Debes evitar compartir con personas que ni siquiera saben lo que quieren o con esos estudiantes que se limitan por inseguridades que a ti no te caracterizan. Comienza a socializarte con personas que tengan una mentalidad de liderazgo.

9.¿Qué ellos hubiesen hecho diferente mientras fueron estudiantes?: Hacer el «switch» de estudiantes a ‹‹futuros doctores››. Esto nos abre puertas, nos mantiene enfocados y nos ayuda a tomar mejores desiciones. Es nuestra responsabilidad crear una imagen de nosotros ante los demás. No es que cambiemos nuestra personalidad, pero sí que seamos más juiciosos.

10.Cómo mantenerte organizado/a: Debes ser intencional con el tiempo. Uno de los mejores ejemplos sería aprender en clases, así no tendrás que invertir horas largas de estudio en casa. Luego, ese tiempo libre pudieras utilizarlo para encontrar una oficina de algún doctor en donde te gustaría hacer tu práctica.

¡Eso es todo por hoy!

‹‹Recuerda: No todos quieren verte alcanzar tus metas, no importa, tú alcanzalas.››

Cuéntame si este blog te gustó y te dio ideas para este año. ¡No olvides darle algunos clics al botón de aplausos que se encuentra aquí debajo! Gracias por el apoyo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.