El uso de Amapola en postres y sus propiedades


La semilla de amapola se ha vuelto un tema controversial en Guatemala y otros países. Por el temor que de este tipo de semilla se extrae una sustancia que la usa como droga. Muchos Cocineros, ya sea de gastronomía o repostería utilizan la amapola en sus recetas. Por el interesante e intenso sabor que esta semilla le da a sus platillos.
Según la RAE la palabra AMAPOLA es una Planta anual de la familia de las Papaveráceas, con flores rojas por lo común y semilla negruzca. Frecuentemente nace en los sembrados y los infesta. Es sudorífica y algo calmante.
Son dos las especies de amapola más comunes, y de ambas se usan sus semillas para diferentes usos. La más extendida es la llamada amapola silvestre (Papaver rhoeas), de característico color rojo vivo escarlata y que crece de forma natural, en muchas ocasiones acompañando los cultivos de cereales. La otra variedad es la conocida como adormidera (Papaver somniferum), de colores pálidos, también llamada planta del opio, por el alto contenido en alcaloides que posee su fruto, usado en la industria farmacéutica. Pero las semillas de ambas variedades son inofensivas para el consumo humano.
Según Annie Carter, El uso más común que se da a estas semillas en todo el mundo como ingrediente en panadería. Muchas personas consideran la amapola como un producto que obtiene beneficios para la salud. las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso.
Pero el tema principal es usar o no las semilla como otro ingrediente en la receta para la elaboración de postres, y las personas se preguntan si toda las semillas contienen OPIO, que como dice el texto al principio es considerado como droga.
Las adormideras son plantas anuales que crecen entre 20 y 60 pulgadas (50 a 152 cm) de altura. Tienen grandes hojas erectas y flores con cuatro a ocho pétalos cuyo color puede ser rosado, violeta, azul y rojo. Los frutos tienen forma de cápsula con un extremo expandido que posee pequeños hoyos para las semillas. Las semillas de la adormidera contienen alcaloides que crean el opio, que se utiliza en la producción de narcóticos como la morfina y la codeína. Debido a esta capacidad, es ilegal cultivarlas en el jardín de la casa a menos que tengas un permiso.

En mi opinión no es malo consumir la semilla de amapola en algunas recetas, aunque es importante tener en cuenta que las semillas de la adormidera si se consumen, puede provocar resultados positivos en las pruebas de droga en la orina. Esto sucede hasta dos días después de haber ingerido la semilla. Por lo que puede tener beneficios y puede causar aspectos negativos dependiendo del uso.

https://www.youtube.com/watch?v=x4udnL0poxc