¿Cómo usar correctamente un diccionario español-inglés?

Cam bridge
Feb 16 · 2 min read

Si bien el inglés es un idioma que no presenta tantas complejidades ortográficas y gramaticales como es el español, así como tantos sinónimos para una expresión; es una lengua que necesita de mucha atención, debido a que mínimos detalles pueden cambiar el sentido de una oración por completo o peor aún, quitarle la mínimo coherencia.

Cuando estamos aprendiendo palabras en inglés necesitamos entender perfectamente un diccionario, pues podemos terminar escribiendo algo que en español tendría sentido, pero que obviamente en el idioma anglosajón no. Quizás aprender a usarlo y comprenderlo no sea tan difícil, pero de todos modos en este post te explicamos en simples secciones qué tener en cuenta para hacerlo correctamente usando de referencia a un diccionario de inglés de Cambridge, uno bastante universal y válido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Al momento de abrir un diccionario y querer buscar la traducción de una palabra, debes tener en cuenta qué acepción en español quieres buscar, pues recuerda que en el inglés los sinónimos son meramente distintos. Una acepción es un significado que se deriva de una sola palabra, por lo general una palabra tiene varias acepciones, así que define bien cuál es la que necesitas. Ejemplo: la palabra en español “solo” se divide en la acepción como adjetivo (Él está solo) y como preposición (solo quiere jugar contigo), y si buscas en un diccionario actualizado te aparecerá únicamente “solo” y sus varias acepciones, o, “solo” (1) y “solo” (2), en caso tal ser más básico.

Presta atención a las palabras en español que estén en cursiva y en paréntesis, pues serán tu guía para saber qué acepción es la correcta. En este caso lo ideal sería en un diccionario básico lo siguiente:

· Solo: (adj.) Alone

· Solo (2): (Prep.) Just

Recuerda que un diccionario es un baúl que esconde a simple vista muchos tesoros, cuyos puedes ir descubriendo a través de la meticulosidad en tus búsquedas.