4 minutos y 33 segundos

Partitura de John Cage
“La experiencia del sonido que prefiero sobre todos los demás es la experiencia del silencio. Y el silencio en casi todas partes del mundo ahora es el tráfico. Si escucha a Beethoven o a Mozart, ve que son siempre lo mismo. Pero si escucha el tráfico, ve que es siempre diferente.” (John Cage, 1991)
John Cage

John Milton Cage Jr. fue un compositor, filósofo, pintor y ensayista estadounidense nacido en el año de 1912.

Cage es una de las figuras más importantes dentro del arte contemporáneo debido a sus innovadoras y vanguardistas propuestas.El compositor se encargó de romper esquemas tradicionales dentro del arte, incluso se adentro en los principios de la música electrónica.

También es conocido por sus ideales como artista, ya que desde su punto de vista el arte que se creaba debía de tener relación con eventos ocurridos en la vida cotidiana, y con el fin de plasmarlos el artista tenía que dejar de lado su ego.

¿Qué es 4'33"?
BBC Symphony Orchestra 4'33"

Cuatro minutos y 33 segundos es una de las obras más atrevidas y polémicas de John Cage. Ésta obra fue creada con el fin de demostrar que el silencio no existe, ya que éste también es música.

La partitura consta de tres movimientos, los cuales están marcados como “tacet” ; éste término indica a los músicos que no deben de tocar su instrumento. La pieza músical de Cage es una prueba contundente de que el arte nos acompaña a cada paso del camino, y lo encontramos donde menos lo esperamos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Camila Islas’s story.