El arte de tatuar

Tatuaje en 3D por Kat Von D
“El tener tatuajes no te hace un delicuente o un matón, es arte. El arte es la expresión de uno mismo y de la creatividad. Algunas personas cuelgan su arte, yo me pongo el mío” Kat Von D
Foto de la momia de Amunet.

La tradición del tatuaje surgió hace aproximadamente 3,000 años en la cultura egipcia. Una de las pruebas más impactantes acerca de ésta tradición es la momia “Amunet”, en ésta aún se pueden observar algunos trazos de tinta.

Marineros tatuándose.

Pasó el tiempo y el tatuaje se occidentalizó. Éste se convirtió en un símbolo característico de los marineros durante la época del capitán “James Cook”.

Sin embargo debido a que la mayoría de los marineros eran delincuentes, el tatuaje comenzó a ser satanizado por la sociedad.

El tatuado así como es sagrado en varias culturas, en otras es considerado como algo inapropiado y de mal gusto.Los tatuajes traen consigo un conjunto de prejuicios y carga histórica que la sociedad no ha sido capaz de dejar atrás.

Portaretrato tatuado por Chris Garver.

El portar con un tatuaje es una decisión propia que no determina tu calidad humana. La piel es un lienzo , en ésta se puede contar más de una historia y es tiempo de dejar atrás los mitos que rodean al tema del tatuaje. Cada individuo busca el camino que mejor le funciona para lidiar con los problemas del día al día; y el arte es una de las mejores opciones para dejar libre todo aquello que se calla a gritos en el interior.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.