El Río Paraguay sigue en aumento.

Según la SEN (Secretaria de Emergencia Nacional) el Río Paraguay podría llegar a medir hasta 7 metros en diciembre y la preocupación aumenta ya que se esperan más precipitaciones en lo que sigue de este mes octubre.

FUENTE: ABC COLOR

Las crecidas ya han afectado a alrededor de unas 839 familias en las últimas semanas y las autoridades se encentran en alerta ya que las lluvias podrían seguir y el aumento del río es inevitable. El día de ayer un gran número de familias del Bañado Sur fueron evacuadas en medio de la lluvia mientras que otras siguen en búsqueda de una solución que evite que las aguas se lleven lo que queda de sus hogares.

El intendente Mario Ferreiro brindó algunas declaraciones y señaló que los siguientes tres meses son los mas críticos ya que las condiciones meteorológicas no serán las mejores. También recalcó que hay una gran cantidad de funcionarios trabajando en las áreas afectadas y que ya fueron habilitados alrededor de 48 refugios.

El Río Paraguay se encuentra en un nivel de alerta crítico. El día de ayer aumentó unos 7 cm, llegando así a una altura de 5,30 metros alcanzando casi el nivel de alerta de 5,50 metros. El promedio de crecida abarcaría los 4 a 5 centímetros por día.

Con la insistencia de los últimas lluvias no solo las familias a los alrededores del río se han visto afectadas, sino también un sinnúmero de personas, que deben lidiar con el lamentable estado de las calles en días lluviosos y los tan temibles baches que se vuelven invisibles con los inmensos raudales.

RESPONDE A ESTA ENCUESTA SOBRE LA ACCIÓN QUE TOMAN NUESTRAS AUTORIDADES FRENTE A ESTE PROBLEMA