Exposición de arte en el MAC, cierre del curso

No tuve la oportunidad de ir el día del cierre de la feria pero pude si fui días antes a ver las exposiciones ya instaladas.

La primera exposición que vi fue la de mi compañero de clase Sebastian Lopez Medina, Soy yo x 4 billones.

Esta obra de arte trataba de una grabación de audio en la cual el grababa su voz diciendo “soy yo” y esta se iba repitiendo hasta llegar a repetirse 4 billones de veces. Me pareció super interesante ya que a medida que iba aumentando las repeticiones la voz se iba deformando hasta llegar a no entenderse nada. Lo curioso era que también ponía su imagen del momento de la grabación y esta se iba repitiendo a la par con el audio.

Tuve la oportunidad de entrevistarlo para preguntarle en que se inspiro al hacer el proyecto. Me respondió que se inspiro en un meme muerto y le agrego las palabras soy yo que significa ser único pero a la vez mientras mas se dice mas se distorciona la voz. El programa que utilizo fue el programa premier pro. Me contó que busco un tutorial en youtube para aprender a hacerlo y me dijo que no fue tan fácil como pensó, que si le tomo bastante tiempo.

En la primera foto se ve a Sebastian poniendo en marcha su proyecto. Las siguientes fotos son captadas en al momento de la reproducción del audio.
Ahí se ve a sebastian reproduciéndose hasta 4 billones de veces

Otra obra de arte que vi fue la de Ismael Tudela, Progressive Lights la cual trataba de una serie de 6 fotos de exposición larga captadas mientras el hacia los trucos que conoce con su yoyo haciéndolos cada vez mas complicados. Me pareció super interesante como contrastan las fotos con las luces. Su idea fue dar a conocer los momentos en los que uno se atraca antes de dar el siguiente paso en la vida, en los deportes, en la universidad, etc. Me gusto que combinara esas situaciones con algo gráfico. Realmente el yoyo es algo que considero increíble pues no es nada fácil jugar con el.

Ismael con su yoyo

A continuación pondré más fotos sobre otras obras que vi y me gustaron.