Sino estás usando el video en línea, estás tarde

Ya no es nueva la tendencia del vídeo en línea, su consumo se multiplica cada año por cifras que doblan un período anterior. Desde el 2013 al 2017 el consumo de este tipo de contenido en la Internet creció 317%.

La finalidad de este escrito no es exponer cifras que ya han sido divulgadas, sino hacer énfasis en la importancia del vídeo en línea como herramienta de comunicación y de comercialización, donde realmente puede aprovechar en gran manera.

Por sus características dinámicas, además de la priorización que ha dado redes sociales como Facebook y Instagram dentro de su algoritmo, se ha convertido en una forma de generar en el espectador momentos de disfrute y la persuasión que las marcas han buscado aprovechar. En 2015 el gasto y los puestos de trabajo en los videos llegó a los 17,5 millones de dólares, cifra que se duplicó para el 2020.

¿Tienes una marca? No lo ha utilizado para promocionar o generar interacción con tu público? Estás tarde, el video en línea no es el futuro, es el presente. El 80% de los usuarios que navegan por redes sociales consumen video y para el 2018 el 69% de todo el tráfico de Internet se han hecho en este tipo de contenido.

Si damos un paso más en que las tendencias que están aplicando y las venideras tienen relación con el vídeo, pues su versión en vivo y está en furor y en los próximos años se popularizan la realidad virtual y la realidad aumentada.

Precisamente, el salón fue catalogado como una gran oportunidad para la comercialización digital en el congreso de esta materia más grande de latinoamérica, Exxma 2017, la plataforma a la cual fue invitados gurús de los medios digitales y coincidieron en la importación que es importante aprovechar la inmediatez, La interacción y la ampliación de la demanda de vídeo en línea en vivo.

Como consejos fundamentales a la hora de usar estas herramientas audio visuales, es indispensable responder a la comunidad que lo está viendo, construir comunidad a través del contenido requiere retroalimentarse en cada paso avanzar, no te quedes en lo básico.

Mas razones La mayoría se consumen en móviles, en Latinoamérica los números indican que el 56% del consumo de vídeo se expulsa de estos dispositivos. Cifras que con seguridad aumentan rápidamente, de paso, ya está en el contenido hecho para el consumo móvil.

Para concluir compartir un listado de 7 editores de video en línea para los que quieren incursionar en la elaboración de multimedia:

Https://www.genbeta.com/multimedia/7-editores-de-video-online-y-gratuitos-para-hacer-trabajos-rapidos-en-tu-navegador

Las cifras y las estadísticas que aparecen en este artículo fueron extraídas de estas publicaciones,

Http://kingeclient.com/blog/las-cifras-mas-relevantes-del-consumo-de-videos-online

Http://iabtrends.cl/2017/03/29/las-cifras-que-revelan-la-dominacion-del-video-online-en-dispositivos-moviles/

Http://www.puromarketing.com/12/24910/videos-online-acapararan-todo-trafico-internet.html