Relaciones Públicas: el perfil amable de la empresa

Las Relaciones Públicas son una serie de estrategias a la que se les debe dar continuidad a través de una estrategia alineada a la visión, misión y valores de la organización, con el objetivo de contribuir a que se alcancen las metas de la empresa.

Image for post
Image for post
Las Relaciones Públicas contribuyen a generar una imagen positiva de la empresa

A través de las Relaciones Públicas las organizaciones, instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar, mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados.

Hasta ahora hemos comentado las características de las Relaciones Públicas, también es importante conocer su definición y cómo ha evolucionado, como todas las disciplinas que están vinculadas con la comunicación.

Image for post
Image for post
Las Relaciones Púbicas son estrategias

En sus orígenes y de acuerdo a la Public Relations Society of America las define como “los procesos de estrategias de comunicación que construyen mutuas relaciones benéficas entre las organizaciones y sus públicos”

Sin embargo y debido a la importancia de trabajar en una imagen positiva de una empresa se han sumado más elementos que la vuelven una disciplina de mayor relevancia dentro de una organización.

Por su parte Nancy Tamosaitis, de Thompson-Vorticom, señala: “las relaciones públicas consisten en definir y comunicar la narrativa de una compañía para proveer de claridad en la percepción del mercado que se busca alcanzar”.

Las bases de las Relaciones Públicas son:

Identidad: el ser de la organización, aquello que la caracteriza y la diferencia del resto

Filosofía: plantea el objetivo global de la organización y el modo de cómo se llegará

Cultura: es el proceder o modo de actuar de la organización en su conjunto

Imagen: es la representación que la organización desea construir con los grupos representativos o stskeholders con los que esta vinculados.

Image for post
Image for post
La base de las Relaciones Públicas son: identidad, filosofía, cultura, imagen y reputación

Reputación: representación mental que se hace el público sobra la organización a través de las experiencias que hayan tenido y la forma de comunicar sus acciones.

Cada uno de estos elementos deben de ser tomados en cuenta para realizar la estrategia de esta disciplina que permitirá generar información verídica sobre la empresa o marca , en la que se tiene que trabajar todos los días de manera cuidadosa y siempre atendiendo a todos los públicos.

Written by

Profesionales dedicados a generar estrategias en materia de diseño y comunicación.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store