Y por fin, qué es marketing digital

Mucho se ha hablado del gran crecimiento de la tecnología y del impacto que ha tenido en la forma de comunicar los mensajes, sobre todo para las organizaciones que desean captar la atención de sus consumidores, de aquéllos que ya tiene cautivos o de los que está buscando.

Lo primero que debemos saber es de dónde surgió el concepto de marketing digital. En realidad es relativamente nuevo, surge por la década de los noventa como una necesidades de las primeras tiendas de venta electrónica como Amazon, Dell, entre otros.

Varios años después surgió el ahora tan popular término de Social Media Marketing que involucra el llamado Marketing en Redes Sociales, que va más allá de simplemente escribir en esas plataformas, sino que es un vínculo que implica contenido.

Y justamente contenido es la palabra clave al momento de realizar una planeación sobre el manejo de nuestra imagen en redes sociales, pues implica generar un vínculo con nuestros seguidores y probables consumidores.

Cuál es la importancia del Marketing Digital

Hay muchos factores que entran en juego para determinar la importancia de este tipo de marketing, uno es la medición, ya que cuando se lleva a cabo una estrategia de este tipo, siempre debemos tener los mecanismos de control que permitan tomar decisiones a tiempo. Además una de las ventajas es que resulta mucho más fácil de medir.

Medir, asunto de relevancia en el marketing.

La personalización es otro aspecto de interés dentro del marketing digital, pues se puede llegar a un acercamiento con nuestros consumidores a costos muy bajos. Los consumidores en la actualidad esperan un trato completamente personal.

La visibilidad de la marca también es otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta, pues en la actualidad si una empresa no está en internet prácticamente no existe. La mayor parte de los consumidores busca referencias de un producto o servicio en la red.

A través de una buena estrategia de marketing digital podemos lograr captar y fidelizar a nuestros clientes, lo que a la larga representa una aumento significativo en el volumen de ventas de las empresas.

Crear comunidad a través de las redes sociales.

La creación de comunidad permite crear un vínculo con la marca. Crea un enlace emocional entre esta y sus clientes.