La importancia del día de tu boda

Hay muchas cosas por las que debe preocuparse una novia el día de su boda, aquí enumeraremos las más importantes, muchas necesitan días, incluso meses de planificación, otras se piensan un par de semanas antes y por supuesto los últimos detalles que se llevan sobre la marcha:

El peinado de la novia

Se planifica semanas antes, una vez que está listo el vestido se puede pedir cita con la peluquera para que junto a la novia decidan cuál es el peinado que la novia quiere lucir junto al vestido y se hace una prueba. Si la novia quiere lucir un color o corte diferente es aconsejable que haga el cambio unos meses antes para acostumbrarse a la idea y ver si es lo que le gusta… La semana antes de la boda no es momento para innovar en peinados o color….

El vestido

Generalmente se elije con casi un año de anticipación si la novia va a querer un modelo especial y hecho a medida, si lo elije de una tienda con tres a seis meses de anticipación es tiempo suficiente para que le hagan los ajustes necesitarios. Tampoco es bueno pedirlo mucho tiempo antes ya que generalmente las novias se deciden a bajar de peso antes de la boda y luego hay que ajustar el vestido todo el tiempo. Siempre es conveniente una última prueba un mes antes y luego una semana antes de la boda, porque en un mes el cuerpo puede sufrir muchas modificaciones.

Zapatos de la novia

Los zapatos generalmente se compran una vez que tienes definido el estilo del vestido, aunque siempre está la fanática que elije vestido enamorada de un par de zapatos… el zapato se definirá de acuerdo al largo del vestido, la altura de la novia, la comodidad. Conviene comprarlos un par de meses antes y usarlos a diario dentro de la casa sin arruinarlos para acostumbrarse a ellos y no sufrirlos el día del evento, recuerden que los tendrás que llevar puestos entre 8 y 10 horas al menos. También es buena idea tener una versión más cómoda de zapatos si la celebración se realiza con baile.

Arras de la novia

Si decides que vas a elegir a una parejita de arras para que lleven los anillos ese día vas a tener que planear también la ropa de los chicos para que combinen con el look de los novios, ya que si los novios visten más sencillos no queda bien que las arras tengan un look muy formal, las niñas pueden llevar vestidos cortos o a la pantorrilla o si tu vestido es muy importante pueden optar por un vestido un poco más largo. Estos vestidos no conviene comprarlos con mucho tiempo de anticipación ya que los niños crecen sin control en pocas semanas.