2 x 1 a genocidas

Se realizó la manifestación en contra del último fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Organizaciones encargadas de defender los Derechos Humanos, agrupaciones(tanto peronistas como de izquierda) y sindicalistas fueron los encargados de la masiva convocatoria para este miércoles 10 al acto en repudio a la ley del 2 x 1 a genocidas, el cual tuvo lugar en Plaza de Mayo(Capital Federal) a las 18:00 hs y en La Plata a las 11:00 hs en 8 y 50 ( frente al edificio de tribunales).

Créditos: Diego Diaz.

Bajo el grito de ¡Nunca más! se fueron juntando frente al edificio de Tribunales Federales, desde jóvenes hasta ancianos, centros de estudiantes de diferentes colegios y agrupaciones políticas para repudiar el fallo del 2 x 1 en el delito de lesa humanidad. Allí, se encontraba una carpa donde luego iba a transcurrir la jornada con los oradores y la radio abierta. La idea era que la ciudad forme parte de la protesta para quienes no podían ir al acto central en Plaza de Mayo y los que querían presenciar los dos pudiera hacerlo.

Florencia Saintout y Pablo Llonto fueron dos de los oradores que formaron parte de la jornada. Florencia se mostró dura contra el fallo y acusó a Mauricio Macri de haber “metido por la ventada” a los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti que luego aparecieron haciendo lo que se decía que iban a hacer; y Llonto advirtió que “si la sociedad permite a la Justicia seguir el camino de la ley más benigna, incluso cuando esté derogada, bien podrían aplicar la ley de autoamnistía y este el riesgo que estamos permitiendo hoy, si dejamos que estos tres jueces de la Corte continúen en funciones” .

Ramón Baibiene abogado e integrante de H.I.J.O.S dió su opinión a través de la radio de la UNLP en el programa “Hijos de Treinta mil”.

Fuentes : www.realPolitik.com.ar y radiocut.fm

Trabajo realizado para el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, de la Tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP http://perio.unlp.edu.ar/

Like what you read? Give Candela Giustozzi a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.